Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
19 de diciembre

En primera etapa

GOBIERNO SUBSIDIARÁ REUBICACIÓN DE 1.756 FAMILIAS DEL JARILLÓN DEL RÍO CAUCA

Cali 19 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional otorgará 1.756 subsidios a igual número de familias, por un valor de 8 millones de pesos a cada una, para la reubicación de éstas que viven en el jarillón del Río Cauca.

Estas familias se beneficiarán de la construcción de un proyecto de vivienda social conocido como Potrerogrande, donde serán reubicados definitivamente y que ya cuenta con licencia de construcción.

“Arrancar con 1.756 subsidios no es malo, yo creo que es un gran paso”, consideró el Presidente Uribe sobre la ayuda que dará el gobierno para atender a estas personas.

Es importante aclarar que esta bolsa no es para desplazados, esta bolsa es para desastres, en este caso el desbordamiento del Río Cauca.

Estos subsidios tendrán un complemento del gobierno departamental y gobierno municipal. El departamento dará un subsidio de 2 millones a cada una de las 1.756 familias y el municipio aporta el valor del lote más la infraestructura para redes de servicios públicos y 3 millones y medio.

“Esas 1.756 familias tienen la siguiente estructura para el cierre financiero: primero un subsidio del Gobierno Nacional por 8 millones 11.500 pesos; segundo, un subsidio de 2 millones de pesos adicionales por la Gobernación. Para cada familia también, el municipio pone el lote y la red de matrices de servicios públicos, eso más o menos nos situa en 3 millones y medio, entonces ahí vamos en 13 millones y medio”, explicó el Viceministro de Vivienda, David Buitrago.

Para cubrir la totalidad de la vivienda harían falta alrededor de 3 millones y medio o de 4, que irán por cuenta de las familias.

Lo harán con Emcali que es la empresa que presta los servicios públicos.

La empresa “les hace las acometidas internas de acueducto y alcantarillado a cada vivienda y se los difiere en el tiempo, entonces las familias los van pagando, esa es la forma que se hace el cierra financiero del proyecto del carillón”, explicó Buitrago

De forma adelantada, Uribe Vélez le advirtió a las familias del jarillón del Río Cauca que se deben quitar las preocupaciones de la cabeza, que “si en algún gobierno ha mejorado el crédito social es en este, una de las cositas que hemos hablado nosotros es cómo ha crecido el micro crédito en Cali en este gobierno. Todos los subsidios de vivienda que ha entregado este gobierno han tenido su crédito y no ha habido problema. Esos créditos los negocian equitativamente con Emcali”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA