Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
20 de diciembre

Continúa abierta convocatoria del Fondo Emprender

12 MIL MILLONES DE PESOS PARA APOYAR LAS NUEVAS EMPRESAS

Bogotá, 20 dic. (SNE). - El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, reiteró la invitación a los colombianos emprendedores para que presenten sus proyectos empresariales y puedan financiarlos con recursos del Fondo Emprender.

Esta, que es la tercera convocatoria, cuenta con recursos por más de 12 mil millones de pesos; se abrió desde el pasado 8 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2006.

Los recursos de dicho fondo son capital semilla, lo que significa que la deuda puede ser condonada si los emprendedores cumplen los objetivos propuestos en el plan de negocios durante el primer año de operación.

El Fondo financia proyectos que van desde los cinco millones hasta los 80 millones de pesos.

Los interesados deben ser ciudadanos colombianos mayores de edad, ser aprendices, practicantes universitarios y/o profesionales recién egresados, contar con un plan de negocios viable en donde pongan en práctica sus conocimientos adquiridos y presentarlos con los formatos establecidos por el Fondo Emprender.

El proyecto debe estar articulado de acuerdo con las prioridades productivas identificadas en cada una de las regiones en donde se ejecutará el plan. Además debe existir relación entre lo estudiado y la idea de negocio que propone.

Estos proyectos solo son recibidos a través de Internet, sin ningún costo y sin intermediarios, por medio del sitio Web www.fondoemprender.com/Los proyectos deben contar con el acompañamiento de una Unidad de Emprendimiento del Sena, de una universidad o de una entidad de formación.

Convocatorias cerradas:

Adicional a estas convocatorias, el Fondo Emprender ha firmado convenios de adhesión con seis regiones del país, lo cual permite mediante cofinanciación con las administraciones locales ampliar los beneficios de estos recursos.

Las regiones que han firmado convenios con el fondo son: los departamentos de Sucre, Tolima y Risaralda y los municipios deCajicá, Cundinamarca; Génova, Quindío y La Ceja, Antioquia.

Para ello el fondo y las regiones cofinanciarán recursos por 1.257 millones de pesos. Estos recursos son adicionales a los doce mil millones de la convocatoria nacional.

Cada convocatoria tiene una fecha de cierre diferente de acuerdo a la región. Los cronogramas de estas invitaciones se encuentra publicados en el sitio Web del Sena http://www.sena.edu.co/portal y en el del Fondo Emprender www.fondoemprender.com.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA