Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
20 de diciembre

Por incumplimiento de normas

SUPERSALUD ORDENÓ EL CIERRE DE 41 EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGADA

Bogotá, 20 dic. (SNE).- La Superintendencia Nacional de Salud ordenó el cierre de 41 empresas dedicadas a la venta de servicios de salud prepagados en distintas regiones del país, por incumplir normas relacionadas con la autorización previa para ofrecer y comercializar planes adicionales de salud.

Las empresas que fueron objeto de la medida son: Multident, Inversiones Medisac, Comedco, Clínica del Eje Cafetero, Eusalud Ltda, EP Salud IPS Ltda, PSP Programa de Salud Preventiva, Atención Básica en Salud Familiar EU, Salud Vital Quindío, Cesimep, Asismec, Sismeba, Atención Básica en Salud Comfamisanar, Comfamisalud, Subsalud, y

También se ordenó el cierre de la Fundación para la Seguridad Social, Servicios de Ambulancia Prepagada Clínica Cervantes, Medisalud Social E.U., Asermital, la Organización de Programas Preventivos O.P.P, Madroñero Rodríguez & CIA, Unete Odontología Especializada, Odontología Integral, Policlínico Santa Cruz, Clínica de Servicios de Salud Clinisonria, y Centro Médico Odontológico Monserrate.

Así mismo, la medida aplica sobre Acedecafe, Unisalud Ltda, Empresa Unipersonal Servifam E.U., Vital Salud Ltda, Mediaser y CIA Ltda, Prevenir, Opciones 21, Assbasalud, C.I. Medinal, Buen Vivir, Organización Vida y Bienestar, Unidad Promotora Seres, IPS Médicos Especializados del Nordeste Antioqueño, Org. Mejor Vivir, Servireds OCPT, Alianzas Estratégicas.

Según la Superintendencia las empresas ya presentaron un recurso de reposición pero les fue negado, es decir que ya agotaron dicha instancia.

Además, la entidad reveló que de forma paralela con la determinación de cerrar estas empresas, se ordenó archivar la investigación sobre otras 58 instituciones que presuntamente estaban ejerciendo actividades de manera ilegal.

En estos casos, el organismo logró comprobar que dichas instituciones no estaban prestando el servicio de prepago.

La Superintendencia informó que en la actualidad realiza una revisión de todos los planes de medicina prepagada que ofrecen las empresas de salud del país, para constatar el ajuste a las normas legales, la cobertura por encima del Plan Obligatorio de Salud (POS) que se debe estar prestando, el esquema tarifario y el cumplimiento de los límites de los copagos –o cuotas moderadoras-, entre otros aspectos.

Dicha revisión, además de servir como elemento para la toma de decisiones, hará parte de la información que sobre las empresas de medicina prepagada brindará la Superintendencia a través de su página web (www.supersalud.gov.co) desde el primero de enero de 2006.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA