Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
20 de diciembre

Soldados de mi pueblo y discapacitados entre los beneficiarios

SENA GRADUÓ A OTROS 340 JÓVENES RURALES EN QUINDÍO

Bogotá, 21 dic (SNE). El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, graduó este martes a 340 alumnos de 10 municipios del departamento del Quindío del programa “Jóvenes Rurales”.

Estos muchachos de comunidades campesinas vulnerables, se formaron en 26 cursos entre junio y diciembre de este año, los cuales se impartieron en el Centro Agroindustrial y el Centro Territorial de la Construcción del Sena Regional Quindío.

La formación fue impartida por 35 instructores quienes orientaron, entre otros, los módulos de artesanía en guasca de plátano, acabados rústicos para viviendas rurales, balcones coloniales, construcción de viviendas en guadua, procesos agroindustriales y mantenimiento y reparación de maquinaria agrícola.

Dentro de los graduados se encuentran un grupo del programa “soldados de mi pueblo”, adscrito al Batallón Cisneros, quienes fueron atendidos en el municipio de Armenia.

También fueron beneficiados un grupo de discapacitados —sordomudos—, quienes adquirieron conocimientos en las áreas de cárnicos, lácteos y procesamiento de frutas y hortalizas, lo cual les califica para defenderse en el contexto productivo de la región.

El programa Jóvenes Rurales del Sena del Sena busca aumentar la productividad de la población rural, reducir los índices de desempleo, evitar las migraciones campesinas hacia las ciudades y mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción en el mercado laboral de los jóvenes que viven en el campo.

El Sena ejecuta este programa de manera concertada con alcaldes, gobernadores y organizaciones sin ánimo de lucro.

A través de la capacitación, la entidad genera condiciones propicias para que jóvenes, de entre 16 y 25 años de edad y pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisben tengan posibilidades de incorporarse a actividades productivas como trabajadores o elaborando proyectos asociados a su proceso formativo.

El acto de graduación en el Quindío fue encabezado por el director General del Sena, Darío Montoya Mejía, director regional Gustavo Chacón Cardona, la gobernadora Amparo Arbeláez Escalante y los 10 alcaldes de los municipios comprometidos en el proceso de formación profesional integral.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA