Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
20 de diciembre

Finagro ha desembolsado por $132.347 millones para renovación de equipos para el campo

122 BANCOS DE MAQUINARIA SE HAN CONSTITUIDO EN TRES AÑOS

Bogotá, 20 dic. (SNE).- Un total de 122 bancos de maquinaria se han constituido en tres años, en cumplimiento del propósito del Gobierno Nacional de facilitar recursos de crédito en condiciones especiales para renovar la maquinaria agrícola y sus implementos.

Roger Taboada García, presidente de Finagro, dijo que con los bancos se racionaliza la inversión económica y se hace más eficiente la productividad de la maquinaria, puesto que se corrige la tendencia de comprar equipos para cada finca.

Los bancos no sólo sirven ahora a un propietario, durante épocas muy puntuales de preparación de tierras, sino a la comunidad que los requiera, las cuales pueden hacer un uso mucho más intenso y con personal adecuadamente capacitado.

Finagro ha apoyado los bancos de maquinaria con la línea de crédito de renovación equipos, a través de la cual también se han financiado 951 proyectos similares y se han desembolsado recursos por un total de 132.347 millones de pesos que se destinaron para comprar 875 tractores, 163 combinadas y 1.222 implementos.

Los departamentos que más proyectos presentaron y más crédito recibieron fueron: Valle del Cauca, Tolima, Meta, Casanare y Cundinamarca. El primero de ellos porque tiene la mayor masa de cultivos mecanizados en caña de azúcar, frutales y hortalizas. Tolima tiene cultivos de arroz, maíz, algodón, sorgo y soya.

El crecimiento y modernización del parque de maquinaria e implementos en Meta, Casanare y Cundinamarca se debe a las áreas cultivadas en arroz, maíz, palma de aceite, frutales, producción de pastos para ensilaje y heno.

La Comisión Nacional de Crédito acaba de extender este programa especial de fomento y desarrollo agropecuario hasta julio de 2006 para terminar de colocar los 60 mil millones de pesos asignados en abril de 2005 para financiar maquinaria.

La característica de este crédito es que el usuario, de acuerdo con sus necesidades, escoge la marca, la potencia y los implementos del equipo que prefiera y los puede pignorar, como parte de la garantía ante el banco intermediario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA