Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
20 de diciembre

ITALIA CONDECORÓ AL EX EMBAJADOR FABIO VALENCIA COSSIO

Bogotá, 20 dic. (SNE).- La condecoración Cavaliere di Gran Croce dell’ OMRI (Ordén al Merito de la Republica Italiana), fue impuesta este martes al ex embajador de Colombia en Italia y consejero presidencial para la competitividad, Fabio Valencia Cossio, por su excelente gestión como Embajador y por estrechar los lazos de ambos países.

El título de Caballero de Gran Cruz, de la orden al Merito le fue otorgado por el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales así como el gran vínculo creado con la colonia italiana residente en Colombia.

Italia es considerado meca cultural y de la moda. En estos aspectos el papel protagónico de Colombia fue fundamental en el intercambio y globalización del intercambio artístico entre las dos naciones.

Más de 200 eventos de carácter cultural en Italia demostraron el liderazgo de esta nación suramericana frente a sus países hermanos con representación diplomática en Italia.

Para enumerar algunos de estos eventos, están la incursión de la moda colombiana a Milán con Silvia Therassi e Identidad Colombia, el desfile de los silleteros en Roma y Pietrasanta así como la memorable presentación de la Orquesta Infantil de Medellín en Venecia, Florencia y Ciudad del Vaticano.

Finalmente cabe destacar el evento que marco la pauta para el manejo de la relaciones bilaterales y ha seguido siendo implementado por otros países, y es precisamente el Encuentro Colombo- Italiano, realizado en Cartagena el cual reunió a más de 100 empresarios dirigentes, académicos y parlamentarios de los dos países, contribuyendo a que Italia sea en este momento el principal socio estratégico y comercial de Colombia en Europa.

Esta es la más alta condecoración conferida a un nacional o extranjero por el Gobierno italiano y es concedida por el Presidente de la República, en este caso el Presidente Carlo Azeglio Ciampi, por Decreto del 2 de junio de 2005.

Esta distinción fue otorgada a un colombiano, hace treinta años y fue al Embajador de ese entonces Luis Carlos Galán Sarmiento

La ceremonia tuvo lugar en la residencia del Embajador Antonio Tarelli, quien a su vez, en nombre del Presidente Ciampi impuso la condecoración.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA