Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
21 de diciembre

EN CALI DEPURAN Y AJUSTAN ENCUESTAS DEL SISBEN

Bogotá, 21 dic. (SNE).- La ciudad de Cali es el único municipio del país que no tiene actualizadas las encuestas del Sisben, que son la base para la entrega de los diferentes subsidios de salud, educación, vivienda, entre otros, informó el Departamento Nacional de Planeación.

Con el fin de hacer claridad sobre lo que está pasando con el Sisben y de acuerdo con las denuncias realizadas en el Consejo de Seguimiento de la Política Social que hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez el lunes pasado en Cali, el Departamento Nacional de Planeación expidió un comunicado explicando todos los problemas que ha tenido la actualización del Sisben.

Planeación afirma que luego de sortear toda clase de dificultades las encuestas del Sisben se terminaron en la semana pasada y actualmente se realiza la consolidación, validación, depuración y ajuste.

El comunicado de Planeación Nacional es el siguiente:

“COMUNICADO

1. El municipio de Cali fue el primero en el país en iniciar los procesos de consulta y solicitud de apoyo técnico al DNP para la implantación del Nuevo SISBEN durante la administración de Jonh Maro Rodríguez.

2. El 26 de agosto de 2003, la administración del alcalde John Maro Rodríguez, suscribió el acta de compromiso técnico con el Departamento Nacional de Planeación, en la que se fijaron las condiciones de cooperación técnica y presupuestal para la implantación del Nuevo SISBEN.

3. Adicionalmente, en noviembre de 2003 se inició el proceso de licitación internacional que permitiría la contratación de la empresa que realizaría la implantación del Nuevo SISBÉN. En abril de 2004 se declaró desierto el proceso licitatorio.

4. Durante la actual administración municipal se abrió un nuevo proceso licitatorio que requería de recursos de contrapartida municipal. Sin embargo, la gestión para obtener los recursos locales sólo se hizo efectiva hasta diciembre de 2004, mes en el cual se abrió nuevamente el proceso, al que se presentaron cinco proponentes. En este periodo se registraron dos cambios en la administración municipal relacionados con los respectivos secretarios de salud.

5. El 19 de julio de 2005 se legalizó el contrato con la Unión Temporal BDO-CCRP y se firmó el acta de inicio el día 21 del mismo mes, en la cual se acordó acelerar el proceso de implantación del Nuevo SISBEN, a través de la duplicación de los recursos humanos y técnicos requeridos por el proyecto, manteniendo los estándares de calidad.

6. Durante la ejecución del operativo la administración municipal contó con el acompañamiento permanente de los funcionarios del DNP.

7. El proceso de recolección de encuestas terminó en la segunda semana de diciembre de 2005 y a la fecha la base del Nuevo SISBEN de la ciudad de Cali se encuentra en la fase de consolidación, validación, depuración y ajuste.

8. A nivel nacional la implantación del Nuevo SISBEN se inició en enero de 2003 y en la actualidad se cuenta con una base consolidada de todos los municipios del país, exceptuando Cali.

Bogotá, 20 de diciembre de 2005”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA