Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
21 de diciembre

Arranca venta de “Bonos Samurai” por 200 millones de dólares

COMIENZA COLOCACIÓN DE BONOS COLOMBIANOS ENTRE INVERSIONISTAS JAPONESES

Bogotá, 21 dic. (SNE).- La República de Colombia inició la colocación entre los inversionistas japoneses de “bonos Samurai” por 22.500 millones de Yenes, equivalentes a 200 millones de dólares.

Esta es la primera colocación de un emisor latinoamericano sin grado de inversión y la primera transacción garantizada por el Japan Bank for Internacional Cooperation (JBIC), para un emisor fuera de Asia.

El Ministerio de Hacienda informó que a pesar de que apenas se inició la colocación de los bonos en yenes, la operación ha sido tan exitosa que los inversionistas ya hicieron ofertas por cerca de 50 mil millones de yenes, es decir que la oferta colombiana está sobredemandada.

La operación de colocación fue estructurada por el Mizuho Corporate Bank Ltda el pasado 16 de diciembre, estaba destinada exclusivamente a los inversionistas japoneses y se cierra el 28 de diciembre.

Los 200 millones de dólares que recogerá la República de Colombia serán invertidos en la financiación de apropiaciones presupuestales del año 2006, entre las que se encuentran proyectos de infraestructura, asistencia y promoción de las pequeñas y medianas empresas y mejorar la seguridad pública.

Los Bonos Samurai por 22.500 millones de yenes o 200 millones de dólares, tienen un plazo de 7 años, vencimiento en diciembre de 2012 y unos intereses del 1,94 por ciento en yenes pagaderos semestralmente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA