Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
21 de diciembre

“Es un esfuerzo descomunal que vale 350 mil millones”, dijo el presidente Uribe

DISTRITO DE RIEGO DE RANCHERIA ESTA EN PLENA CONSTRUCCION

Bogotá, 21 dic. (SNE).- Después de esperar 40 años, La Guajira tiene hoy en plena construcción el Distrito de Riego de Ranchería, obra impulsada por el Gobierno Nacional para ayudar a que prospere la agricultura en la zona y se generen empleos.

“Un esfuerzo descomunal que vale 350 mil millones es el Distrito de Riego de Ranchería. Eso sí que va a producir resultados sociales. En la medida que prospere esa agricultura gracias al riego, entonces en esa misma medida va a haber empleos y empleos de mejores salarios. Yo creo que esa es una gran redención social y ese Distrito está hoy en plena construcción”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Presidente dijo que ya vio las fotografías de la maquinaria trabajando y aseguró que están ejecutando los trabajos de topografía y la construcción de la vía de acceso para que se pueda hacer el movimiento de tierra.

“Qué bueno decirle al pueblo guajiro que no es carreta del Presidente, que no son promesas de políticos en campaña sino que es una obra que está en plena construcción”, reiteró el Mandatario.

Para poner en marcha la obra, el Gobierno Nacional garantizó en julio pasado, 297 mil millones de pesos para la ejecución del Distrito con el cual se beneficiarán cerca de mil familias de la región.

EL PROYECTO

El distrito de riego de Ranchería está localizado en jurisdicción de los municipios de Fonseca, Barrancas, Distracción y San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira y está distante 90 kilómetros de su capital, Maicao.

Se beneficiarán con riego 15.820 hectáreas en los municipios de Fonseca, Barrancas, Distracción y San Juan del Cesar, y más las tres mil hectáreas correspondientes al proyecto San Juan del Cesar.

De tal manera se incrementará el área cultivada bajo riego de seis mil a 37 mil hectáreas anuales y se crearán más de seis mil empleos permanentes.

El proyecto Ranchería comprende la ejecución de los diseños detallados del distrito de adecuación de tierras, incluyendo el área del proyecto San Juan del Cesar; estudios complementarios, la construcción de la presa El Cercado y las conducciones principales a las áreas de Ranchería y San Juan del Cesar.

Los 198 millones de metros cúbicos de agua almacenados en el embalse El Cercado, además de satisfacer las necesidades de riego de la totalidad del proyecto y 3 mil hectáreas del proyecto San Juan del Cesar, surtirán los acueductos de los municipios de Fonseca, Distracción, Barrancas, Hato Nuevo, Maicao, Uribia, y Manaure, entre otros.

Los sistemas productivos a ser desarrollados, serán frutales, yuca, maíz, sorgo, soya, fríjol, algodón, ganadería, plátano, palma, capricultura, cultivos de pancoger y arroz, así como ganadería.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA