Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

Reveló el Presidente Álvaro Uribe

ECONOMÍA COLOMBIANA CRECIÓ 5,75% EN EL TERCER TRIMESTRE

Pasto, 22 dic. (SNE).- La economía colombiana registró un crecimiento del 5,75 por ciento en el tercer trimestre del presente año 2005, reveló este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La noticia fue entregada por el Jefe de Estado desde la ciudad de Pasto, donde asistió al lanzamiento del Carnaval de Blancos y Negros y a una reunión de seguimiento de los programas sociales del Gobierno en el departamento de Nariño.

“El crecimiento de la economía en el último trimestre (tercer trimestre de 2005) fue de 5,75 por ciento, y el acumulado en el período enero – septiembre es de 5,1 por ciento”, anunció el Mandatario.

Uribe Vélez señaló que estas cifras permiten prever un mayor crecimiento de la economía colombiana en el año, una vez el Banco de la República haga los ajustes que se tienen previstos en la medición del Producto Interno Bruto (PIB) para ajustar dicha metodología a la situación actual del país.

“Con esto, una vez el Banco de la República en el mes de enero haga los ajustes que se deben introducir a la fórmula de cálculo -porque tiene unos errores que castigan el crecimiento- confiamos que el crecimiento de este año sea superior al 5 por ciento, probablemente del 6 por ciento”, afirmó Uribe Vélez.

Subrayó que la aplicación de la nueva metodología tendrá que redundar en un mejoramiento del perfil económico de la Nación, así como de sus perspectivas, de las posibilidades de generación de empleo y de eliminación de la pobreza.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA