Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

En todo el país

SENA HA FORMADO A 10.400 DESMOVILIZADOS

Bogotá, 22 dic (SNE). - Desde que el Gobierno Nacional creo el programa de desmovilización, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ha formado en todo el país a cerca de 10.400 personas que antes pertenecían a grupos armados al margen de la ley.

El director del Sena Dario Montoya Mejía aseguró que los beneficiarios han ingresado a todas las modalidades de cursos con los que cuenta la entidad, incluyendo los cursos de formación superior.

“Han pasado por el Sena cerca de 10.400 reinsertados o desmovilizados hasta ahora y algunos de ellos han ingresado a programas técnicos y tecnológicos que se imparten”.

Añadió que atender con formación a esta población es una prioridad para la entidad.

“El Sena en eso no va a escatimar en cupos para ellos, cada reinsertado que toque la puerta del Sena, tiene cupo asegurado, no solamente para los módulos iniciales sino que va a garantizar cupo en formación superior del Sena si tiene el perfil y es de su interés”, manifestó.

Con esta formación el Sena tiene como objetivo brindar a la población de desmovilizados, herramientas que les permita ingresar al campo laboral y generar recursos tanto para ellos como para sus familias.

Es importante recordar que los desmovilizados cuentan con otros beneficios que son otorgados por el Gobierno Nacional, en materia de salud, de educación, apoyo para creación de microempresas entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA