Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

Presidente Uribe dice que hay que tener en cuenta limitaciones de Gobierno

REUBICACIÓN DE HABITANTES DE JENOY DEBE SER CONCERTADA

Bogotá, 22 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó este jueves a que los habitantes del municipio de Jenoy, aledaño al volcán Galeras, concerten con el Gobierno Nacional el reasentamiento de su comunidad en una nueva zona.

“Yo creo que hay que hacer todos los esfuerzos para una reubicación concertada con ellos, teniendo en cuenta las disponibilidades de terreno, sus necesidades, las limitaciones presupuestales, no tenemos sino ánimo de acertar, y por eso le hemos dado permanentemente la cara a Nariño”, señaló el Jefe del Estado, durante una reunión de seguimiento de metas sociales en el departamento.

Indicó que si es el caso, él mismo estará en Jenoy, discutiendo con sus habitantes el documento Conpes –antes de su aprobación final- para la inversión de recursos que ayuden con este propósito.

“Lo importante es que avance el proceso, que tengamos el documento Conpes, no vamos a revivir hoy todas las discusiones, dejemos que se recoja el documento Conpes, van a traerlo para discutirlo con ustedes antes de la aprobación final, tengamos paciencia en eso que yo creo que lo sacamos adelante. Yo no tengo inconveniente en ir yo mismo a Jenoy, ya mismo voy a Jenoy, eso si, eso si, estén preparaditos”, aseveró el Primer Mandatario.

El Jefe del Estado resaltó que este Gobierno ha sido solidario con Nariño y ha ayudado a los posibles afectados por una erupción del volcán Galeras.

“Hemos puesto todo el corazón para ayudar en la parte de atención inmediata a los afectados o a los posibles afectados, y para ir bosquejando un camino de reubicación, donde se pueda la reubicación comunitaria magnífico, donde tenga que ser reubicación individual también, ojala la naturaleza nos permita que esa reubicación sea gradual y prudente, va a depender mucho de cómo evolucione el Galeras”, concluyó.

El Gobierno Nacional ha tomado las medidas para la compra de terrenos aledaños al volcán Galeras y que puedan verse directamente afectados ante una erupción. El plan contempla la compra de tierras para que las familias en riesgo sean reubicadas, con el fin de evitar una tragedia humana ante la actividad del volcán.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA