Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

110.000 estudiantes serán beneficiados

ICETEX BAJA INTERESES EN CRÉDITOS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO

Bogotá, 22 dic. (SNE).- El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (Icetex), anunció este jueves la reducción en dos puntos porcentuales en sus distintas tasas de interés vigentes, para los créditos de mediano y largo plazo a partir de enero del 2006.

Los créditos que cobijará esta reducción son: estudios de pregrado a largo plazo y mediano plazo en el país, estudios de postgrado en el exterior y los créditos Acces para estratos 4,5 y 6. Estos créditos tendrán tasas de interés del 16% nominal anual, liquidado mes vencido sobre los saldos de capital.

La directora del Icetex, Marta Lucía Villegas explicó que 110.000 estudiantes se verán beneficiados con esta medida.

Agregó que por la rebaja de estos dos puntos en los intereses, el Instituto calcula que dejará de percibir alrededor de cuatro mil millones de pesos en el 2006, pero no afectará los compromisos adquiridos con vigencias futuras.

Las nuevas tasas de interés unifican los créditos para estudios en el país y en el exterior de los estratos 4,5 y 6, que hasta ahora eran distintas.

Los estudiantes de los estratos 1,2 y 3 seguirán teniendo tasas de interés preferenciales del 12% nominal anual, liquidado mes vencido sobre los saldos de capital.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA