Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

La iluminación de la pista estará lista en mayo de 2006

3 MIL MILLONES INVIERTE AEROCIVIL PARA MEJORAR EL AEROPUERTO ANTONIO NARIÑO DE PASTO

Pasto, dic. 22 (SNE).- Inversiones del orden de los tres mil millones de pesos está ejecutando la Aeronáutica Civil para mejorar las condiciones del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Así lo informó Fernando Augusto Sanclemente Alzate, director de la Aeronáutica Civil, durante la reunión de seguimiento a los proyectos contenidos en el documento Conpes Nariño.

Según el funcionario, en cumplimiento de esos compromisos por parte de la entidad, este jueves se está realizando la audiencia pública de elegibilidad de las luces de borde de pista y este viernes a las 3:00 de la tarde se realizará otra para el ILS.

“Estas obras que se adjudicarán son del orden de 3.000 millones de pesos que van a mejorar sustancialmente las condiciones del aeropuerto Antonio Nariño”, manifestó Sanclemente.

El Director de la Aeronáutica espera que la iluminación de la pista esté lista en mayo y el ILS en julio del próximo año.

Respecto al Aeropuerto de Ipiales, en donde se proyecta la ampliación del terminal aéreo en 500 metros adicionales, que tiene un costo del orden de los 15 mil millones de pesos, el Director de la Aerocivil explicó que el próximo año sólo se podrá avanzar en la adquisición de los predios.

En el aeropuerto de Tumaco está previsto invertir 1.300 millones de pesos para la repavimentación de la plataforma y también se ejecutará la iluminación de borde pista por un valor de 750 millones de pesos.

Las inversiones totales en infraestructura aeroportuaria en el departamento de Nariño llegan a los 4.500 millones de pesos, que incluye la estación meteorológica que vale 250 millones de pesos y otros elementos adicionales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA