Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

Minhacienda descarta privatización

BANCA DE INVERSIÓN DEFINIRÁ FUTURO DEL BANCAFÉ

Bogotá, 22 dic. (SNE).- El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno abrirá una licitación para contratar en 2006 a una firma de banca de inversión que defina qué se va a hacer con el Gran Banco Bancafé.

En rueda de prensa el funcionario señaló que aunque esa banca de inversión presente las diversas alternativas, por decisión del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, no será privatizado.

“El Presidente ha sido claro en que el Gran Banco Bancafé no está para privatizar, sin embargo es un banco que requiere que se tomen unas decisiones de tipo administrativo, gerencial, de la composición interna, etc., y por eso queremos tener todas las opciones sobre la mesa y vamos a contratar expertos que nos den el menú de opciones”, reiteró.

En opinión del funcionario el Gran Banco Bancafé está en el limbo pues es una entidad que está en una difícil transición, ya que no cuenta con personal fijo sino temporal desde la liquidación del Bancafé.

Agregó que es un banco que está a la expectativa de que se tomen decisiones de cuál va a ser su rumbo, cuál es el nicho de mercado que debe buscar, cuáles son los objetivos de corto y de mediano plazo.

Hoy el Banco está capitalizado, está generando utilidades y está en una etapa muy promisoria, aseguró.

“Pero llega el momento de tomar decisiones y para tomar las decisiones nosotros queremos tener todos los componentes, todas las posibilidades sobre la mesa. Hoy el director de Fogafin, Andrés Flórez, anunciará que vamos a salir a buscar banqueros que nos digan cuáles van a ser las opciones que tenemos como Gobierno para que este banco salga de ese limbo, se aprovechen las condiciones favorables que tiene y se tome una decisión”, precisó el Ministro.

Carrasquilla indicó que con el Gran Banco Bancafé se hará un gran esfuerzo para incrementar el microcrédito, para profundizar los procesos iniciados con la pequeña y mediana empresa.

“Lo que pasa es que esto es demasiado general y tenemos que ir a lo específico. ¿Con cuánta gente se hace? ¿A través de qué tipo de redes? ¿Cómo se plantea la estructura organizacional? ¿Cuáles serían los otros nichos de mercado que podría explotar? ¿Cuál es el capital requerido?”, se preguntó el funcionario y esas deben ser las alternativas que precise la banca de inversión.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA