Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre
Según el Director de ANH

NEGOCIO DE PETROBRAS RATIFICA CONDICIONES FAVORABLES PARA INVERTIR EN COLOMBIA

  • El país está catalogado como el más atractivo de Latinoamérica para la inversión en el sector de hidrocarburos.

Bogotá, 22 dic. (SNE).- La compra de la parte de comercialización de derivados del petróleo de la Shell en nuestro país por parte de la estatal brasileña Petrobrás, es una muestra adicional de las condiciones favorables que ofrece Colombia para la inversión en el sector de hidrocarburos.

Así lo afirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Armando Zamora, quien destacó la importancia y el significado de esta transacción para el país.

“Petrobrás en particular es una de las firmas más activas en el país en inversiones en todas las etapas de la cadena (de hidrocarburos), y este negocio así lo confirma”, señaló el funcionario.

Zamora recordó que de acuerdo con un estudio de una firma internacional, Colombia está catalogada como la nación más atractiva de Latinoamérica para invertir en exploración y producción petrolera, dadas las garantías que ofrece a las empresas del sector.

El directivo recordó que la petrolera está consolidando un portafolio de inversiones en toda la cadena productiva, desde la exploración y producción hasta la distribución de hidrocarburos, debido a las ventajas que muestra el país para la inversión en esta industria.

Precisamente al anunciar el negocio en el país, Petrobrás destacó entre otros aspectos favorables la creación de la ANH y las mejores condiciones de seguridad que registra Colombia en los últimos años.

Dirceu Abreu, presidente de la empresa en Colombia, manifestó que por estas razones la compañía tiene una intención muy fuerte de invertir más en exploración y producción en el territorio nacional.

“En el caso de Colombia, con las condiciones ofrecidas hoy en el mercado colombiano, con el crecimiento y toda esa búsqueda por inversión extranjera, Petrobrás ve que puede implementar aquí su estrategia de crecimiento como compañía integrada de energía”, afirmó el directivo.

Dirceu recordó que Petrobrás está en Colombia desde hace 18 años, alcanzado importantes logros en los últimos tiempos.

También confirmó que la compañía está participando en el proceso que adelanta Ecopetrol para escoger un socio inversionista que desarrolle el Plan Maestro de la Refinería de Cartagena.

“Estamos en el proceso, evaluando las condiciones. Si son adecuadas y conseguimos convencer a la casa matriz o vender el proyecto para la casa matriz estaremos en el negocio”, manifestó Dirceu.

Este jueves Petrobras anunció la compra del negocio de comercialización de derivados de petróleo que maneja la multinacional Shell en Colombia, Paraguay y Uruguay, por un valor cercano a los 140 millones de dólares.

En Colombia la firma brasileña adquirirá 38 estaciones de servicio, la planta de combustible ubicada en el sector de Puente Aranda, al occidente de Bogotá, una planta de mezcla de lubricantes y la terminal de almacenamiento de combustible en la ciudad de Santa Marta.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA