Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
22 de diciembre

Dice director de Planeación

HAY QUE CONTINUAR ATACANDO Y REDUCIENDO LA POBREZA

Bogotá, 22 dic. (SNE).- El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro Trujillo, afirmó que es necesario continuar atacando y rediciendo la pobreza.

Al celebrar los excelentes resultados del crecimiento de la economía en un 5,75 por ciento en el tercer trimestre de 2005 y de un 5,10 por ciento en los nueve primeros meses del presente año, el funcionario destacó la incidencia que tiene en la reducción de la pobreza el mayor crecimiento de la economía.

Montenegro reiteró los anuncios del presidente Álvaro Uribe sobre la reducción del 57 al 48 por ciento de los índices de pobreza durante los tres últimos años, gracias al mejor comportamiento de la economía.

“Aunque los indicadores del país van por buen camino, no se puede descuidar esa dinámica y hay que continuar atacando y reduciendo la pobreza, que tal como lo dijo el señor presidente Álvaro Uribe bajó del 57 al 48 por ciento en los tres últimos años”, indicó Montenegro.

Agregó que: “esta buena noticia nos está indicando que gracias al crecimiento de la economía, hoy Colombia cuenta con cerca de cuatro millones menos de personas pobres. Además, hay menos desempleo, aumento en la inversión y mejor focalización de los subsidios a la población vulnerable”.

El Director de Planeación Nacional subrayó que el crecimiento del 5,75 por ciento en el tercer trimestre está demostrando que sí es posible crecer al 6 por ciento y reducir la pobreza al 20 por ciento, tal como lo propone el plan “Visión Colombia 2019 Segundo Centenario.

¿POR QUÉ SE CRECIÓ?

Con base en ese 5,75 por ciento el funcionario opinó que el PIB de este año 2005 podría ser superior, incluso, al 5 por ciento.

Montenegro destacó la dinámica que ha venido presentando el sector de la construcción a lo largo del año, con un comportamiento positivo del 16,13 por ciento en el periodo julio – septiembre, lo que ha contribuido de manera importante a la generación de empleo.

Así mismo, resaltó la participación de los sectores del comercio, restaurantes y hoteles; transporte y comunicaciones; establecimientos financieros; y, servicios sociales, entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA