Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
23 de diciembre

Con una prueba piloto en 8 colegios del país

EN ENERO COMIENZA PROGRAMA DE COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO

Bogotá, 23 dic. (SNE).- Con una prueba piloto en ocho planteles educativos del país, el Gobierno Nacional pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero el Programa de Colegios Amigos del Turismo.

La iniciativa será manejada por la Fundación para el Avance Social (PAS), una prestigiosa firma calificada en el tema educativo, que tendrá la tarea de adelantar la formulación e implementación de este proyecto

PAS fue escogida por la Dirección de Turismo del Ministerio de Comercio, a través de la invitación pública 001 de 2005, realizada por el Fondo de Promoción Turística.

Los planteles en los cuales se realizará la prueba piloto están ubicados en Bogotá, Girardot (Cundinamarca), Nuquí (Chocó), Puerto Gaitán (Meta), Barrancabermeja y Bucaramanga (Santander), Honda (Tolima) y Buga (Valle del Cauca).

Este programa se ejecutará en dos fases, una inicial de dos meses, donde se realizará una etapa de diagnóstico institucional y de estructuración inicial del programa; y posteriormente una de 10 meses, donde se adelantará el desarrollo del plan educativo y acompañamiento al colegio.

El programa Escuelas Amigas del Turismo pretende vincular los contenidos turísticos desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de las entidades educativas y hasta el diseño curricular, de manera transversal.

El currículo comprenderá diferentes temas principales de estudio, entre los que se encuentran asuntos y problemáticas del turismo mundial; Código Ético Mundial para el Turismo; aprendizaje intercultural derivado del turismo; desarrollo sostenible y educación ambiental; derecho al turismo; y uso creativo del tiempo libre.

Los estudiantes también recibirán capacitación en reconocimiento del entorno turístico y de su propia cultura; al tiempo que verán contenidos específicos orientados a la prestación de servicios turísticos y la creación de microempresas turísticas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA