Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
23 de diciembre

En convenio con el Ministerio de Cultura y la administración de Bogotá

SENA FORMARÁ A BOGOTANOS EN REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Bogotá, 23 dic (SNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, invertirá 150 millones de pesos para la creación de la primera Escuela Taller en Bogotá, la cual comenzará operaciones a partir del próximo año.

Este es el resultado del convenio suscrito este viernes entre la entidad, el Ministerio de Cultura y la administración de Bogotá.

Mediante esta Escuela Taller se pretende incorporar a jóvenes de escasos recursos y bajos niveles educativos en actividades de formación relacionadas con la rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural.

De esta manera los beneficiados pueden insertarse al mundo laboral a través de este oficio y crear nuevas empresas.

Durante la actual administración el Sena se vinculó al programa con aportes superiores a los 1.200 millones de pesos, y con la formación de los jóvenes en diferentes áreas, en coordinación con el Ministerio de Cultura y la AECI.

Este programa ha beneficiado a más de cinco mil personas, en las tres Escuelas Taller que existen en el país, en Popayán, Cartagena y Mompós.

Las Escuelas Taller existen en América desde 1985, gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, y el Instituto Nacional de Empleo de España.

Gracias a esta alternativa se han creado dos mil empresas, que han generado cerca de cinco mil nuevos empleos. A lo largo del funcionamiento de las Escuelas Taller, cada año, en todos los casos, más del 41 por ciento de los alumnos ha logrado insertarse laboralmente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA