Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
23 de diciembre

Beneficiados los habitantes de la margen izquierda del río Sinú

OBRAS DE FONADE MITIGAN EFECTOS DEL INVIERNO EN CÓRDOBA

Montería, 23 dic (SNE).- La directora de Fonade, Elvira Forero, reportó este viernes, que la primera fase de obras para mitigar los riesgos de inundación en la margen izquierda del río Sinú, en Córdoba, se encuentran concluidos en un 90 por ciento.

Según el informe presentado durante el Consejo de seguimiento de las cifras sociales que lidera el presidente Álvaro Uribe Vélez en Montería, estas obras permitieron que los habitantes de Montería, San Pelayo y Cereté no se afectaran con la más reciente ola invernal, como ocurría tradicionalmente.

Estas obras de ampliación del cauce del río iniciaron durante el primer trimestre de este año, con un presupuesto cercano a los 6 mil millones de pesos, provenientes de la administración central y de las administraciones locales a través del Fondo Nacional de Prevención y Atención de Desastres luego de las inundaciones registradas en esta región a finales de 2004.

Según la administración departamental durante la época de invierno eran afectadas con inundaciones cerca de 60 mil hectáreas de tierras de esta región.

La ampliación del cauce del río compromete una longitud de 18.5 kilómetros desde San Pelayo hasta Cereté.

Adicionalmente a estas obras se lleva a cabo programas de educación ambiental y reforestación en toda la longitud de la obra.

Elvira Forero explicó que “el manejo de estos recursos ha permitido tener un ahorro significativo en la contratación de las obras y de la interventoría”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA