Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
23 de diciembre

LA MEJOR AYUDA PARA UN DESMOVILIZADO ES EL SUBSIDIO DE VIVIENDA

Montería, 23 dic. (SNE).- La ayuda más eficaz que podría tener una persona que se desmovilice de los grupos armados ilegales es contar con un subsidio para adquirir vivienda propia, según lo planteó este viernes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión de seguimiento a los programas sociales del Gobierno Nacional en el departamento de Córdoba.

Para el Jefe de Estado, una alternativa es que buena parte de la ayuda que entrega el Gobierno a los desmovilizados para poner en marcha un proyecto productivo, se destine a la compra de vivienda para que allí pongan a funcionar un negocio.

“Yo soy de la idea de que buena parte de esa partida de 8 millones para el proyecto productivo se la diéramos para que compraran una casita y ahí pongan una microempresa. Lo que mejor herencia le dejaría a un desmovilizado es tener el principio de casa”, dijo el Mandatario.

Y manifestó que si hubiese necesidad de hacer un cambio en cualquier programa del Gobierno, lo primero que se debería hacer es un ajuste para facilitarle el acceso a vivienda a los desmovilizados y a la población desplazada.

“Si a mí me pusieran hoy a hacer correctivos de programas de gobierno, yo diría que el incremento de presupuesto para desmovilizados y el incremento de presupuesto para desplazados debe dedicarse en su gran mayoría a darles un subsidio para que puedan obtener vivienda”, afirmó Uribe Vélez.

Durante la reunión el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los desmovilizados, para garantizarles el pago de la ayuda humanitaria y el apoyo en materia de capacitación, entre otros aspectos.

Precisamente en lo relacionado con la ayuda humanitaria, en el departamento de Córdoba el Gobierno ha pagado entre noviembre de 2004 y noviembre de 2005 un total de 7.228 millones de pesos, que equivale a un 25 por ciento de los 30 mil millones de pesos que se han cancelado en todo el país.

Adicional a este monto, el Gobierno Nacional ha distribuido en el departamento de Córdoba 1.171 millones de pesos para apoyar proyectos productivos en la zona de Valencia y Tierralta.

A esta cifra se suma el auxilio para proyectos por 762 millones de pesos, que benefician a 400 desmovilizados, y a un número importante de desplazados y campesinos de la zona; y por 109 millones de pesos para programas de educación desarrollados con la colaboración de la Policía Nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA