Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
24 de diciembre
El presidente Uribe dio mensaje de gratitud a los soldados y policías de la Patria

“QUE EL TERRORISMO QUEDE NOTIFICADO: LO VAMOS A DESTERRAR DEL CHOCÓ”

  • Pese a las condiciones difíciles de la selva, el Mandatario dijo que el terrorismo será desterrado de Chocó.

Quibdo, 24 dic. (SNE).- Un mensaje de gratitud de todo el pueblo colombiano dirigido a los soldados y policías llevó este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez a Chocó, horas antes de la noche de Navidad.

“Que unos y otros tengan una Navidad tranquila en la conciencia porque en la conciencia del soldado o el policía de la Patria, el heroísmo da tranquilidad. En la conciencia de sus familiares hay no solamente tranquilidad por este abnegado sacrificio a favor de la Patria sino que también hay orgullo de tenerlos a ustedes prestando este servicio a favor de todos los colombianos”, dijo el Mandatario, en el batallón deL Batallón de Infantería Número 12 Alfonso Manosalva Flórez, en Quibdó, capital del departamento del Chocó.

El Presidente, en su mensaje de Navidad y de gratitud del pueblo colombiano para los soldados y policías, se refirió también a la reciente liberación de 29 policías como consecuencia de la presión del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea y advirtió que pese a las dificultades que la selva impone, se harán los esfuerzos necesarios para devolverle a Chocó completamente la paz.

“Que el terrorismo quede notificado que lo vamos a desterrar del Chocó”, manifestó el Mandatario tras insistir en que se recuperará la presencia del Estado allí tal como se ha hecho en Cartagena del Chairá, a donde inicialmente estaba prevista su visita de Navidad, en este 24 de diciembre.

El presidente Uribe destacó la recuperación de la presencia del Estado en Cartagena del Chairá a través de diversos programas como el de Familias en Acción, los desayunos para niños menores de cinco años, los almuerzos calientes para ancianos, la ampliación de cupos del régimen subsidiado en salud, y la adjudicación de un extenso kilometraje de obras en la vía entre Paujil y Cartagena del Chairá.

“Soldados y policías de la Patria, nunca antes ha habido tanta ilusión de los colombianos en la tarea de ustedes. Nunca antes ha habido tanta esperanza para que la economía crezca, se genere empleo y se erradique la pobreza, nunca ha habido tanta esperanza, como ahora, en la tarea de ustedes”, dijo Uribe.

Según el Presidente, los colombianos ven hoy en los policías y soldados no sólo los guardianes del orden, de la institucionalidad sino que también los ven como una fuente de confianza que es una fuente de empleo.

“Miramos hoy en ustedes una fuente de tranquilidad que es una fuente de crecimiento de la economía y de erradicación de la pobreza. Cuando hablen con sus familias, transmitan a todas ellas el mensaje de gratitud de la Nación entera y transmitan a sus familias este mensaje de Navidad para que la Navidad en la conciencia de ustedes sea tranquila y en el seno de sus familias Feliz como deseamos que sea Feliz en toda la Patria”, expresó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente les manifestó a los soldados y policías desde Chocó, sus deseos por una “Colombia sin terrorismo, por una Colombia sin guerrillas, por una Colombia sin paramilitares, por una Colombia sin drogas ilícitas y sin narcotráfico, por una Colombia sin corrupción y por una Colombia que reivindique a los pobres”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA