Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
24 de diciembre
MENSAJE DE NAVIDAD DEL PRESIDENTE URIBE A SOLDADOS Y POLICÍAS

Quibdó, 24 dic. (SNE).- El siguiente es el mensaje de Navidad que entregó este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez a los soldados y policías del país, durante su visita al batallón de infantería número 12 Alfonso Manosalva Flórez.

“El Chocó ha sido constantemente asediado por los grupos terroristas. No hemos podido hacer en el Chocó un esfuerzo sostenido de la intensidad que adelantamos en otras regiones de Colombia.

Pero a medida que hemos podido avanzar aquí, a medida que hemos podido avanzar en otras partes de la Patria, eso nos intimida también para avanzar en el Chocó.

La selva dificulta mucho nuestras operaciones, la nubosidad, en algunos sectores del departamento la misma topografía del terreno. En la parte plana, la selva con altos niveles de humedad; y en la cordillera, la selva con pendientes que dificultan mucho nuestras actividades.

Todo eso ha favorecido al terrorismo, que cobardemente nos ha hecho desde el 31 de diciembre del año pasado dos incursiones en Sipí y ahora otra en Bagadó.

Por fortuna, los 29 integrantes de la Policía Nacional secuestrados han sido liberados por la presión valerosa de nuestro Ejército, de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Aérea.

Debemos continuar estas acciones en el Chocó, acrecentarlas, apoyarlas en mejor y más eficaz inteligencia, para devolverle a esta tierra completamente la paz, para que el terrorismo quede notificado que lo vamos a desterrar del Chocó.

Este esfuerzo es un esfuerzo que contribuye para que en esta selva y en esta tierra en donde viven colombianos honestos, amables, desprevenidos, no encuentre refugio el terrorismo.

He querido venir este 24 de diciembre al Chocó, para dar dos mensajes: un mensaje a su pueblo, de que este lugar de la Patria nos duele; un mensaje a su pueblo, de que este lugar de la Patria nos compromete; un mensaje al pueblo chocoano, de que este lugar de la Patria nos atrae para dedicarnos con toda la determinación a recuperar la paz, a derrotar el terrorismo.

He venido también a traer un mensaje, a dirigir desde aquí un saludo de Navidad a todos los soldados y policías de la Patria, a quienes integran nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Policía, nuestra Armada, nuestro Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

A entregar a todos ellos la gratitud del pueblo colombiano por su heroísmo, por su abnegada lucha.

A decir a nuestros soldados y a nuestros policías, que los colombianos todos, les deseamos una Navidad feliz, feliz para ellos; una Navidad que mientras para los civiles de Colombia, en términos generales, yo diría que tranquila, para nuestros compatriotas que llevan el uniforme de las Fuerzas Militares y de Policía es de angustia, porque tienen que estar aplicados a cuidar la tranquilidad de los colombianos.

Hoy, mientras muchos, las grandes mayorías de Colombia, nos podemos reunir con nuestras familias en este día de Navidad, los soldados y los policías están activamente prestando su servicio, para garantizarle tranquilidad a la Patria.

Por eso vengo aquí, para hacer llegar desde el Chocó nuestro mensaje de gratitud a todos los policías y soldados de la Patria, para expresarles ese mensaje de Navidad, para decir a todos ellos desde corazón, que mientras ellos tienen una Navidad espiada por el cumplimiento del deber de proteger a los colombianos, deseamos que sus familias tengan una Navidad feliz.

Y que unos y otros siempre tengan una Navidad tranquila en la conciencia, porque en la conciencia del soldado o del policía de la Patria el heroísmo da tranquilidad, en la conciencia de sus familiares hay no solamente tranquilidad, por este abnegado sacrificio en favor de la Patria, sino que también hay orgullo por tenerlos a ustedes prestando este servicio a favor de todos los colombianos.

Teníamos previsto visitar en este día de Navidad a Cartagena del Chairá en el Caquetá, donde se ha visto un proceso ejemplar de recuperación de la presencia del Estado, de allí hemos desalojado bastante el terrorismo, y ha regresado la presencia del Estado, de la mano de nuestros policías y soldados también ha llegado allí la Red de Solidaridad, ha llegado allí la ampliación de cupos de régimen subsidiado de salud, ha llegado el programa Familias en Acción, ha llegado el programa de niños de Bienestar Familiar, ha llegado el programa de subsidio y de almuerzo para adultos del Bienestar Familiar, ha llegado el programa de seguridad alimentaria de la Red de Solidaridad y además, ya está adjudicado un extenso kilometraje que hace parte de esa vía de Paujíl a Cartagena del Chairá, y que próximamente empezará a ejecutarse el mejoramiento de la vía y su pavimentación.

Pero los últimos sucesos acaecidos en el departamento del Chocó, nos obligaron a renunciar a esta visita de Navidad a Cartagena del Chairá, y entonces decidimos que sea acá en el Chocó, el sitio de la Patria desde el cual deseamos esta Navidad tranquila en la conciencia a todos nuestros soldados y policías, y una Navidad feliz a todos nuestros compatriotas.

Soldados y policías de mi Patria, nunca antes ha habido tanta ilusión de los colombianos en la tarea de ustedes; nunca antes ha habido tanta esperanza para que la economía crezca, se genere empleo y se erradique la pobreza, tanta esperanza nunca ha habido, como ahora en la tarea de ustedes.

Todos los colombianos miran hoy en sus soldados y en sus policías no solamente los guardianes del orden, no solamente los seres humanos que llevando los fusiles y de la Constitución de la Patria de la mano, están recuperando la institucionalidad y la tranquilidad de los colombianos.

Todos los colombianos miramos hoy en ustedes una fuente de confianza, que es una fuente de empleo.

Miramos hoy en ustedes una fuente de tranquilidad, que es una fuente de crecimiento de la economía y de erradicación de la pobreza.

Cuando hablen con sus familias, transmítanles a todas ellas un mensaje de gratitud de la Nación entera, y transmitan a sus familias nuestro mensaje de Navidad, para que la Navidad en la conciencia de ustedes sea tranquila y en el seno de sus familias, feliz, como deseamos que sea feliz en toda la Patria.

Soldados y policías de mi Patria, desde este Chocó, adelante por una Colombia sin terrorismo, por una Colombia sin guerrillas, por una Colombia sin paramilitares, por una Colombia sin drogas ilícitas y sin narcotráfico, por una Colombia sin corrupción, por una Colombia que reivindique a los pobres.

Para todos, feliz Navidad y que el terrorismo tenga que huir de esta selva chocoana, donde por acción de la Fuerza Pública, no queremos permitir que venga a tener refugio.

Muchas gracias”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA