Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
26 de diciembre

Los casos de infiltración deberán ser reportados directamente al director de la entidad.

CAMBIOS EN CONTRAINTELIGENCIA DEL DAS

Bogotá, 26 dic. (SNE).- A partir de ahora la Subdirección de Contrainteligencia del DAS deberá reportar directamente al Director la entidad y no a la Dirección de Inteligencia –como ocurría antes- todo tipo de información respecto a infiltrados y penetrados al interior del organismo de seguridad.

Según el decreto número 4662, “dicha Subdirección deberá reportar, en lo que tiene que ver con el ejercicio de estas funciones (asuntos internos y estudios de lealtad al interior del DAS), directamente al Director del Departamento, ante quien rendirá los correspondientes reportes de su actividad”.

“Este cambio tiene mucha relevancia dentro del organismo de seguridad”, afirmó el director de la entidad, Andrés Peñate Giraldo, al explicar que esa función y esas investigaciones de tipo interno eran responsabilidad del Director General de Inteligencia, quien a su vez las delegaba al Subdirector de Contrainteligencia.

“Suponiendo que el Subdirector de Contrainteligencia encontrara algún tipo de irregularidad en el Director de Inteligencia no podía hacer nada, ya que era a él a quien reportaba los casos, por eso ahora debe presentar sus reportes directamente al Director de DAS”, aclaró Peñate Giraldo.

El documento también dispone que sea el Subdirector de Contrainteligencia, quien se encargue de dirigir y coordinar en forma exclusiva y a nivel nacional, las funciones de contrainteligencia en asuntos internos y estudios de lealtad (polígrafo) a los funcionarios del DAS.

Asimismo, el funcionario dejó claro que la Subdirección de Contrainteligencia podrá seguir entregando sus reportes sobre otros asuntos y tareas de contrainteligencia al Director General de Inteligencia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA