Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
26 de diciembre

En 2006, llegará a 130 mil en total

SENA AMPLIA CUPOS DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

Bogotá, 26 dic. (SNE).- Una ampliación de 43 mil cupos para el 2006, anunció el Director Nacional del SENA, Darío Montoya Mejía, al referirse a las metas que tiene su institución para el año 2006. Con ese aumento, la entidad ofrecerá, en total, 130 mil cupos educativos para jóvenes de escasos recursos económicos en todo el país.

“Vamos a ofrecer el año próximo 130 mil cupos de técnicos y tecnólogos, es decir, del nivel de educación superior”.

En 2002 se ofrecían 31 mil cupos. Ya, en 2005, se ofrecieron 87 mil cupos a nivel nacional.

Actualmente, la entidad gestiona el reconocimiento de los contenidos vistos en los diversos cursos del SENA, en las universidades a nivel nacional.

“Estas capacitaciones le permitirán a la juventud pasar a la universidad. Estamos haciendo acuerdos con todas las universidades del país -ya vamos en 88- para que el joven que egresa de uno de estos programas de nivel superior del SENA le puedan reconocer los contenidos vistos en una respectiva universidad”, manifestó Montoya.

Así mismo, anunció que la ampliación de cupos contará además con nuevos programas.

“Lo más novedoso de este aumento es que esos nuevos cupos de técnicos y tecnólogos se ofrecerán en nuevos programas que coinciden con las agendas prospectivas de las regiones”.

El SENA realizó un estudio para cada región del país para establecer sus requerimientos en los próximos años.

“Hoy, estos nuevos cupos de técnicos y tecnólogos van a responder a la prospectiva económica y de los negocios del futuro de los próximos años. De modo que en dos o tres años, cuando un inversionista o un nuevo sector económico diga ‘yo necesito tales técnicos’, el país va a estar preparado porque el SENA se ha dedicado a estudiar en cada región qué se va a necesitar y en eso vamos a abrir eso cupos”, dijo Montoya Mejía.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA