Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
26 de diciembre

Han recibido más de 8 mil toneladas de alimentos, con el apoyo del PMA

POBLACIÓN DESPLAZADA, LA MÁS BENEFICIADA DEL PROGRAMA OPERACIÓN PROLONGADA DE SOCORRO

Bogotá, 26 dic (SNE). Más de 8 mil toneladas de alimentos se han distribuido en el marco de la tercera fase de la Operación Prolongada de Socorro, que impulsan la Agencia Presidencial para la Acción Social, el ICBF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según el balance entregado por Acción Social, esto ha sido posible gracias al recaudo de 18 millones de dólares entregados por donantes internacionales y a un aporte de 80 mil millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional.

Peter Goossens, representante del PMA en Colombia, indicó que la estrategia se desarrolla en 15 departamentos y entrega alimentos a personas que afrontan situaciones de emergencia por causa del desplazamiento forzado.

El funcionario sostuvo que la contribución de la cooperación internacional ha mejorado, gracias a los aportes de nuevos países donantes y a la eficaz alianza establecida entre el PMA y el Gobierno colombiano.

En próximos días, por ejemplo, el país recibirá un millón de dólares más por parte de Alemania, para el fortalecimiento de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación.

El representante anunció que en mayo del próximo año se establecerán dos oficinas en el sur del país: una en Cali y otra en Pasto, con el fin de atender a los pobladores ubicados en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Putumayo.

La Operación Prolongada de Socorro y Recuperación tiene como objetivo respaldar la rehabilitación social y económica de las personas afectadas por la violencia, específicamente de la población en condición de desplazamiento.

También busca proteger y estabilizar los medios de subsistencia de estos habitantes, aumentando la capacidad de respuesta a su nueva situación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA