Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
26 de diciembre

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE BOGOTÁ UNEN ESFUERZOS EN ATENCIÓN A DESMOVILIZADOS

Bogotá, 26 dic. (SNE). - El ministerio del Interior y de Justicia, y la Alcaldía mayor de Bogotá, firmaron este lunes un convenio de cooperación para crear una política de Reinserción para Bogotá. Esto con el fin de brindar mejores posibilidades económicas y sociales a las personas que abandonan las filas de los grupos terroristas.

“Este convenio con la Alcaldía es de gran importancia. En Bogotá tenemos cerca de 2.600 desmovilizados de un total de 22 mil que hay en todo el país y requerimos el apoyo de las autoridades distritales y lo hemos recibido”, dijo el ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, durante la firma del acuerdo.

El funcionario sostuvo que este acuerdo, ya existente en Medellín, ha arrojado buenos resultados pues ha consolidado un trabajo conjunto en los planes de desmovilización entre administración nacional y distrital.

“Es ver cómo el sector privado se vincula a la generación de empleo, ver cómo se desarrollan los proyectos productivos con la asesoría del Sena, también estudiar qué posibilidades hay de vinculación –de esta población- a las entidades del Distrito, qué vinculación hay a los contratistas que hacen trabajos en el distrito como se está haciendo a nivel nacional”, dijo.

“Yo creo que hay unos avances importantes en el sujeto social, pero seguimos viendo que hay un gran desafío por delante y es lograr que ellos puedan salir con unos escenarios económicos claros, bien sea para emplearse e iniciar proyectos productivos”, señaló el Secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Manuel Ospína.

“Esto no tiene una solución única, lo importante es que somos concientes de que hay que fortalecer el trabajo conjunto, para que en ese escenario estén hasta donde humanamente sea posible aclaradas sus posibilidades económicas, que son finalmente las que les van a permitir recuperar su autonomía como personas, su autonomía como ciudadanos”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA