Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
26 de diciembre

Con el fin de culminar adecuadamente los trámites de la toma de posesión

PRORROGAN POR 12 MESES PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE LA EPS CONVIDA

Bogotá, 26 dic (SNE). A través de la resolución ejecutiva 342 de 2005, el Gobierno Nacional prorrogó por 12 meses el término del proceso de liquidación de la EPS Convida, que era de cuatro años y culminaba el 9 de enero de 2006, con el fin de culminar trámites que quedan pendientes.

La Superintendencia Nacionalde Salud había autorizado a la EPS Convida a operar el régimen contributivo de salud, desde el 18 de diciembre de 1995. Posteriormente y debido a problemas que presentó la entidad, la Supersalud dispuso, el 9 de enero de 2002, la intervención forzosa administrativa para la liquidación del programa de régimen contributivo de Convida.

De acuerdo con lo dispuesto en la ley, dicha toma de posesión dura cuatro años, pero el Gobierno la puede prorrogar, a través de resolución ejecutiva, por un lapso mayor, en razón del tamaño de la entidad y las condiciones de la liquidación.

En vista de que el proceso de toma de posesión de Convida no ha culminado, la agente liquidadora Eliana Carrillo Vizcaíno solicitó desde octubre pasado la respectiva prórroga por otros 12 meses.

Según el informe de la agente liquidadora, en el proceso se reconocieron y pagaron acreencias oportunamente reclamadas, por valor de 12.884 millones de pesos, todas correspondientes a la no masa de liquidación.

También se reconocieron acreencias de la masa de liquidación por valor de 212 millones de pesos, las cuales aún no han sido canceladas.

En el proceso también están pendientes la auditoría, el reconocimiento y el pago del pasivo cierto no reclamado, así como la conciliación de 121 declaraciones de giro y compensación pendientes con Fisalud.

“Teniendo el cuenta el tamaño, las condiciones actuales de liquidación y los trámites pendientes en el proceso, el término de cuatro años (…), resulta insuficiente para la culminación adecuada de la intervención forzosa administrativa para liquidar”, indica la resolución 342.

Y concluye: “Conforme a la proyección efectuada por el liquidador y el informe presentado por la Superintendencia Nacional de Salud, la liquidación forzosa del programa de régimen contributivo de la entidad promotora de salud EPS Convida, requiere de 12 meses adicionales para su adecuada finalización”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA