Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
26 de diciembre

Para el 2006 hay $12 mil millones para pagar recompensas

EN 2005 GOBIERNO PAGÓ $7.716 MILLONES EN RECOMPENSAS

Bogotá, 26 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional pagó en el 2005 un total de $7.716 millones de pesos en recompensas a ciudadanos que entregaron información, gracias a la cual la Fuerza Pública realizó 334 operaciones exitosas contra grupos terroristas y bandas de narcotraficantes.

Así lo reveló este lunes el ministro de Defensa, Camilo Ospina Bernal, al destacar que este dinero se pagó de la siguiente forma: $7.090 millones por información contra el terrorismo, 563 millones en la lucha contra el narcotráfico, y en información para labores de inteligencia y contrainteligencia $63 millones.

La Policía Nacionalfue la responsable de cancelar $3.634 millones, le siguen el Ejército con $3.326 millones, la Armada con 700 millones y la Fuerza Aérea con $56 millones. Gracias al pago de estas recompensas la Fuerza Pública capturó a doce cabecillas de los grupos armados al margen de la ley en lo corrido del año.

“Vamos a adelantar una campaña importante en materia de recompensas para recordarle a la opinión pública que los terroristas importantes tienen unas importantes recompensas a su cargo, que un terrorista importante puede valer en el orden de 5 mil millones de pesos”, expresó Ospina.

El Ministro reveló que para el 2006 hay una apropiación presupuestal de 12 mil millones de pesos para el pago recompensas, cifra que puede multiplicar de ser necesario.

“Queremos incentivar a la comunidad a que nos dé la información vital para la lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico, e incentivar aun más la política de recompensas, con el fin de lograr que tanto el terrorismo como el narcotráfico sean cercados por la acción ciudadana”, dijo.

Ospina invitó a los ciudadanos a que pierdan el miedo a denunciar, pues el Gobierno ofrece todas las garantías de protección.

“Se le entrega recompensa, se le puede cambiar de identidad de ser necesario, se le da protección a él y a su familia, se le puede inclusive trasladar al exterior”, anotó.

Para que la ciudadanía pueda denunciar tranquilamente, con seguridad y privacidad absoluta, se han habilitado las líneas gratuitas nacionales 146 y 147. Además en la página web www.mindefensa.gov.co hay un enlace para que se pueda denunciar.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA