Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
27 de diciembre

Propone el presidente Uribe al alcalde Garzón

QUE BOGOTÁ TENGA COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD

  • Entre los años 2006 y 2007 y con recursos de la Nación y el Distrito.

Bogotá, 27 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que invitará al alcalde de Bogota, Luís Eduardo Garzón, para que entre la Nación y el Distrito hagan el esfuerzo presupuestal necesario con miras a que, entre 2006 y 2007, los habitantes capitalinos de los estratos 1, 2 y 3 tengan cobertura universal en salud.

“Hemos avanzado mucho en régimen subsidiado y nos ha cofinanciado el Distrito. Lo abono y lo reconozco. Hemos vinculado unas 244 mil personas más, de Bogotá, al régimen subsidiado de salud. Pero voy a invitar al alcalde Garzón para que entre los años 2006 y 2007, haciendo un gran esfuerzo de la Nación, que es el principal financista, y el Distrito, como cofinanciador, Bogotá quede con plena cobertura de atención en salud para los estratos 1, 2 y 3”, dijo el Mandatario en entrevista concedida al Canal Capital de televisión.

Al hacer un recuento de los programas que se han adelantado conjuntamente en la capital, el presidente Uribe se refirió al Transmilenio como “un gran aporte de Bogotá para Colombia”.

“De hecho –dijo– este Gobierno lo viene replicando en Cali, en Pereira, va a empezarlo ahora en Cartagena, en Barranquilla, en Bucaramanga, en Medellín y ahora estamos ya en las etapas iniciales para llevar una extensión del Transmilenio a Soacha”.

Indicó que el Gobierno Nacional ha financiado el 70 por ciento del Transmilenio de Bogotá, cuyas obras se han acelerado mucho en los últimos años, gracias a la “total armonía” que ha caracterizado el trabajo sostenido entre el Gobierno Nacional y la administración distrital.

DESCONTAMINACIÓN

“Con el Alcalde hemos emprendido lo que llamamos el Primer Plan Conjunto, a ver cómo el país ve descontaminado el río Bogotá. Las grandes fuentes de contaminación del río Magdalena son Bogotá, Cali y Medellín y aquí estamos empezando a trabajar con el alcalde Garzón, armoniosamente, con el gobernador de Cundinamarca (Pablo Ardila) y con la CAR (Corporación Autónoma Regional) a ver, en algún momento, el país cómo ve descontaminado el río Bogotá”, señaló el Presidente.

ICBF

Según Uribe Vélez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha trabajado en el programa de ancianos de Bogotá, ciudad que tiene un cupo de 25.999 adultos mayores beneficiarios del programa de almuerzos calientes.

Dijo que también se ha avanzado mucho en los programas del ICBF para la niñez, tanto en los desayunos para los niños menores de cinco años, como en los restaurantes escolares y los hogares comunitarios.
Anunció a las madres comunitarias de Bogotá que el Congreso y el Gobierno Nacional acordaron aumentarles la beca en un 10 por ciento.

Indicó que actualmente se trabaja en la inscripción de hogares desplazados en el programa Familias en Acción, con miras a que reciban subsidios de educación y nutrición para sus hijos menores de 18 años.

“Hasta el viernes iban más de 7 mil familias inscritas. El cupo es de casi 20 mil Familias en Acción en Bogotá”, reportó el Presidente.

ATENCIÓN A DESPLAZADOS

Recordó que en agosto de 2002, el Gobierno invertía en atención a desplazados alrededor de 70 mil millones de pesos anuales. Este año son 438 mil millones de pesos y en el 2006 será una inversión de más de 800 mil millones de pesos.

SENA

“Hemos avanzado notablemente en el Sena. Cuando este Gobierno empezó, 170 mil bogotanos por año se favorecían del Sena. Este año pasan de 600 mil. Lo que toca el año entrante ya es no acelerar tanto el crecimiento, como aumentar lo que son los programas de grado técnico y de grado tecnológico, para que los muchachos que se gradúen de una técnica o en una tecnología puedan acceder a la educación superior en una universidad”, indicó.

RELACIÓN ARMÓNICA

El presidente Uribe calificó como de “relación armónica” el trabajo sostenido entre el Gobierno Nacional y las administraciones distritales.

“Nosotros hemos tenido una relación armónica con los dos gobiernos de Bogotá con los que nos ha correspondido trabajar: con el gobierno del doctor Antanas Mockus y con el gobierno del doctor Luís Eduardo Garzón”, dijo.

Y agregó: “Hemos trabajado todos los temas con total armonía. Creo que esto ha sido muy útil para Bogotá y para la Patria entera. No tengo ningún reclamo, ninguna queja, no tengo sino un reconocimiento al alcalde Garzón de la armonía con la cual hemos trabajado”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA