Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
27 de diciembre

Sindicado de extorsionar en Sanandrecitos y central de abastos de Bogotá

ABATIDO SEGUNDO CABECILLA DE LAS AUTODEFENSAS DEL CASANARE

Bogotá, 27 dic. (SNE).- La Policía Judicial (Dijin) abatió en las últimas horas a Luis Eduardo Linares Vargas, alias ‘HK’, sindicado de ser el segundo hombre al mando de las autodefensas campesinas del Casanare y sobre quien pesaban 27 ordenes de captura por homicidio, terrorismo, narcotráfico, secuestro, desplazamiento forzado, tortura y concierto para delinquir.

Para el director de la Dijin, general Oscar Naranjo “éste es sin duda el golpe del año a la delincuencia organizada, es el golpe más contundente que ha recibido la estructura criminal que maneja Martín Llanos”.

La muerte de ‘HK’ se presenta tras ocho meses de labores de inteligencia, seguimiento y localización. “En el día de ayer se identificó un carro sospechoso en la vía que de Bogotá condice a Guaymaral, inmediatamente la policía trata de capturarlo, pero al verse cercado responde violentamente disparando a la patrulla, la cual reacciona y lo da de baja, junto con otro hombre que lo acompañaba”, dijo el general Naranjo.

Alias ‘HK’ tenía solicitud de captura prioritaria de orden nacional por su alto nivel criminal. El general Naranjo recalcó que este hombre era quien venía organizando las extorsiones en la central de abastos, los sanandrecitos y sobre los transportadores independientes de Bogotá, además “había recibido la consigna de organizar oficinas de cobro (sicariato) en la capital y generar extorsiones masivas en Cundinamarca”.

Con la muerte de este hombre las autoridades esperan una importante reducción en el nivel de homicidios y criminalidad en Casanare, Boyacá, Meta, Cundinamarca y particularmente en Bogotá, lugares donde en los dos últimos años sembró el terror.

El hombre que murió junto a ‘HK’ fue identificado como Guillermo Noa Suárez, alias ‘Daniel’, y era señalado de ser el segundo al mando de las estructuras criminales de ese grupo terrorista en Bogotá y de tener el record de denuncias en secuestros en Cundinamarca y Boyacá.

Naranjo señaló que ‘HK’ habría dicho a los hombres bajo su mando que no tenía intención alguna de desmovilizarse y que su intención era “fortalecer estructuras sicariales y criminales en la ciudad de Bogotá, para seguir funcionando bajo la fachada de autodefensas”

En la inspección judicial las autoridades decomisaron dos pistolas, un fusil AK-47, munición e inmovilizaron el vehículo en el que se desplazaban.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA