Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
27 de diciembre

Gobierno establece plazos para sistematizar el juego

EL CHANCE SERÁ EN LÍNEA Y EN TIEMPO REAL

Bogotá, 27 dic (SNE). El Gobierno Nacional estableció los plazos para que, a partir de la fecha y en forma gradual, la operación del juego del chance se haga a través de sistemas en línea y en tiempo real.

Estos plazos deben cumplirlos quienes, a partir de la entrada en vigencia del decreto 4643 de 2005 (que acaba de expedir el Gobierno), suscriban contratos de concesión para la operación del juego de apuestas permanentes, más conocido como chance.

Al respecto, el decreto establece la siguiente gradualidad:

• Para el segundo año de ejecución, se debe tener el 35 por ciento de las operaciones sistematizadas y en línea.


• Para el tercer año, al menos el 70 por ciento de las operaciones deben estar sistematizadas y en línea.


• Para el cuarto y quinto año y posteriores concesiones, el 90 por ciento de las operaciones deberán estar sistematizadas y en línea.

El decreto también ordena que los estudios de mercado deberán formar parte de los pliegos de condiciones de las licitaciones que se abran para adjudicar contratos de operación del juego del chance.

Establece además la posibilidad de que a partir del segundo año de concesión, se analice el estudio de mercado para revisar el potencial del juego en determinada jurisdicción territorial, así como el cumplimiento de las condiciones económicas del contrato.

Por otra parte, el decreto modifica la reglamentación de los incentivos al juego del chance, y establece la manera de pagar estos incentivos.

Contempla que el desconocimiento del régimen de incentivos, “constituye práctica ilegal y no autorizada y, por consiguiente, configura la causal de inhabilidad para operar juegos de suerte y azar por cinco años”.

El decreto 4643, expedido por el Ministerio de la Protección Social, se encamina a formalizar y legalizar el chance, así como a obtener los máximos rendimientos económicos de este juego, con miras a que más recursos vayan al sector salud.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA