Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
27 de diciembre

ACTUALIZADAS TARIFAS DE IMPUESTOS PARA 2006

Bogotá, 27 Dic. (SNE).- El Gobierno nacional actualizó las tarifas de los diferentes impuestos que tienen que pagar los colombianos por el año gravable 2005 y cuyas declaraciones se presentarán en el año 2006.

Para tal efecto se tomó como base de actualización un porcentaje del 5,07 por ciento que fue el incremento en el Índice de Precios al Consumidor reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Oscar Franco Charry, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aclaró que el hecho de actualizar las tarifas de los impuestos no implica que los colombianos vayan a pagar más tributos.

En los decretos se actualizan las tablas para el descuento de la Retención en la Fuente para los asalariados; las tablas para la declaración de renta; el nivel a partir del cual se cobrará el impuesto del 4 por mil en las cuentas de ahorro; la tarifa del impuesto de timbre; del tributo que se debe pagar por salir del país y por la expedición del pasaporte, entre otros.

También se fijarán los plazos en los cuales se deben presentar las diferentes declaraciones de impuestos dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT (Número de Identificación Tributaria).

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA