Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
27 de diciembre

GOBIERNO ESPERA TASA DE DESEMPLEO DE UN DÍGITO EN 2006

Bogotá, 27 Dic. (SNE).- El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que mantiene la confianza en que Colombia podrá volver a tener tasas de desempleo de un dígito.

A la salida de sesión de la Junta Directiva del Banco de la República donde únicamente se estudió el presupuesto del Emisor para 2006, el funcionario calificó como excelentes la tasa de desempleo del 10,2 por ciento registrada en el pasado mes de noviembre.

“Excelente, creo que vamos firmemente en camino a llegar al 10 por ciento que pensaba el Gobierno era la cifra razonable para este año y mi expectativa es que para el próximo año empecemos a bajar a niveles de un dígito, por fin”, indicó.

Dijo que es clara la recuperación del empleo entre los jefes de hogar que es quizás el dato más destacado de los indicadores laborales. La desocupación entre los jefes de hogar bajó al 4,6 por ciento luego de subir a cerca del 10 por ciento hace unos años.

Carrasquilla Barrera puntualizó que esto es consistente con el enorme incremento que se ha tenido en la afiliación a la red formal de seguridad social en salud, pensiones, a las cajas de compensación, etc.

“Eso obviamente ha implicado que la tasa de participación baje con respecto a esos momentos terribles de la recesión y eso es la dinámica más importante, muy saludable para el país y la prueba es que ya los hogares están más tranquilos y están consumiendo con más vigor de lo que lo han hecho en los últimos tiempos”, agregó.

El Ministro sostuvo con respecto a la calidad del empleo que es bueno si se mira que ha aumentado la formalización del empleo y eso se confirma con la afiliación al sistema de seguridad social.

“Por supuesto que tenemos alta informalidad, pero de todas maneras la tendencia es la que necesitamos”, señaló.

Por último informó que en el caso del Banco de la República la Junta Directiva autorizó un presupuesto de ingresos por 1,7 billones de pesos para 2006 y que se espera obtener unas utilidades de 750 mil millones.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA