Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
28 de diciembre

Durante el 2005

EN 75% BAJA EL SECUESTRO EXTORSIVO EN HUILA

Bogotá, 28 dic. (SNE).- Los casos de secuestro extorsivo en el departamento del Huila pasaron de 41 casos en el 2004 a 10 en el 2005, lo que muestra una reducción del 75 por ciento en ese delito, destacó este miércoles el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“En el Huila se llegaron a tener alrededor de 100 secuestros. Este año hemos tenido 10 extorsivos, el año pasado se tuvieron 41. No quisiera 10 ni uno solo, pero de donde venimos es una gran reducción”, sostuvo el Jefe de Estado en entrevista con la emisora Huila Estéreo.

En lo concerniente a la tasa de homicidios en el departamento, la reducción es del 16 por ciento. En el 2004 se reportaron 85 homicidios en el Huila, y en lo corrido de este año, se registran 71.

“No obstante cosas tan graves como el asesinato del doctor Jorge Lozada, que no deja ni dejará de dolernos, también quiero recordar que en el Huila se presenta una reducción del homicidio del 16 por ciento este año”, anotó.

El mandatario recalcó que con “persistencia, sin claudicación y con toda firmeza” el país debe seguir trabajando hasta que sean derrotados totalmente los terroristas. “Lo que pasa es que en Colombia no se les había enfrentado de manera continuada y con firmeza y sin declives, como lo estamos haciendo ahora”.

Uribe Vélez pidió a los habitantes del departamento que rodeen a las autoridades y “que funcione cada día mejor la red de cooperantes, que en cada finca del Huila haya un cooperante, que donde no entre el celular se instale un radio, que todo el mundo coopere con la Brigada, que todo el mundo coopere con la Policía”.

Finalmente, recordó la consigna que deben seguir diariamente todos los miembros de la Fuerza Pública, en cuanto a disponibilidad y atención para atender a los ciudadanos: “mi instrucción diaria a la Policía y al Ejército es mucha diligencia, muy buena disposición para recibir la queja ciudadana, que un ciudadano que llame a la Policía, que toque las puertas de un cuartel del Ejército, a cualquier hora del día, a cualquier hora de la noche, sea bien recibido y que la Policía y el Ejército siempre muestren disposición de reaccionar”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA