Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
28 de diciembre

Declaración del Presidente Álvaro Uribe al terminar Consejo de Seguridad en Granada, Meta

LO QUE EL MUNDO DEBE SABER…

Granada (Meta), 28 Dic. (SNE).- Al término de un Consejo de Seguridad que se prolongó por más de tres horas el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó a los medios de comunicación presentes un balance de la reunión. Ensu intervención el Primer Mandatario notificó varias decisiones y envió al mundo mensajes claros sobre lo que ocurre en Colombia. La siguiente es la trascripción de sus palabras:

“En primer lugar, nos duele muchísimo que en esta acción táctica hayamos perdido 29 compatriotas del Ejército. Nos duele muchísimo. Reconocemos este revés.

Nos duele muchísimo pero no nos desanima. Además, los narcotraficantes de las FARC asesinaron al Teniente Sierra quien venía cumpliendo una gran tarea contra el narcotráfico aquí en Puerto Rico, Meta.

Decisiones:

Hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Acelerar el pago de las prestaciones y de la pensión de sobrevivencia a los familiares de todos estos compatriotas asesinados por el terrorismo. Este Gobierno ha mejorado la seguridad social de las Fuerza Militares y de Policía, tanto en lo que se llama la atención de invalidez como la atención de sobrevivencia. Vamos a acelerar, agilizar esos pagos.

2. Emprenderemos una tarea de captura de milicianos en toda esta área: Vista Hermosa, La Uribe, El Castillo, Lejanías, los municipios vecinos porque hemos encontrado que hay mucha milicia urbana acompañando a estos terroristas.

3. Reforzaremos y recordaremos las recompensas a quienes nos permitan el desmantelamiento de la coca y de las actividades conexas. Hemos avanzado mucho en control de combustible. Los puestos de esa zona inicialmente a principio de año cada uno tenía 30 mil barriles al mes y ahora eso se ha reducido a 3.000. Mantendremos ese control.

El informe que tenemos es que han salido 3.650 raspachines del área gracias a nuestras acciones contra el narcotráfico.

Hemos incluido hoy una nueva recompensa. A los desertores de estos grupos terroristas que entreguen armas y vengan con información, inmediatamente se les va a pagar una recompensa.

EL MUNDO DEBE SABER

El mundo debe saber, los ecologistas deben saber lo siguiente: parques naturales como La Macarenahan sido totalmente violados por el narcoterrorismo de las FARC, con 3.000 o 4.000 hectáreasde coca sembradas.

Hemos tomado la siguiente decisión: Desde el 20 de enero más 60 grupos de erradicadores de droga serán concentrados en el Parque de La Macarena. Estaoperación queda a cargo de la Policía.

En el año que termina hemos erradicado manualmente 31 mil hectáreas de coca.

Que el mundo sepa que mientras los soldados de la Patriacuidan La Macarena, para que esté libre de droga, los terroristas los asesinan.

Que le mundo sepa que las FARC ha sembrado los Parques Nacionales de droga.

Que el mundo observe la tarea que vamos a ejecutar desde el 20 de enero bajo responsabilidad de nuestra Policía. Concentraremos todos los grupos de erradicación manual de droga en La Macarenay no saldrán de allí hasta que tengamos erradicada, arrancada manualmente, la última mata de coca de este parque, asumiendo todos los riesgos y todas las responsabilidades para sacar de allí el terrorismo.

El terrorismo nos ha desafiado. Nos ha dicho que no nos deja entrar a arrancar la coca. Poreso nos han matado estos 29 integrantes de la Fuerza Públicay el Teniente de la Policíade Puerto Rico. Nos estamos preparando y el 20 de enero empezaremos esa tarea en La Macarena.

ACCIÓN SOCIAL INTEGRAL

En cuanto a la acción integral debo recordarle al país que en todos estos municipios, la política social está acompañando al Ejército. Todos estos municipios ya tienen Familias en Acción, aumento de cobertura del Régimen Subsidiado, el programa RESA de seguridad alimentaria. Hicimos una gran inversión para la electrificación de La Uribe.Eneste momento estamos empezando dos contratos que valen 45 mil millones, para avanzar en la pavimentación de esos 200 kilómetrosque hay desde acá de Granada hasta San José del Guaviare.

Quiero además decir lo siguiente: Mientras tres países europeos, han hecho una propuesta de Acuerdo Humanitario que el Gobierno aceptó, la respuesta de estos bandidos de las FARC ha sido asesinar miserablemente a los integrantes de nuestra Fuerza Pública.

El mundo debe saber que aquí estamos en frente de unos miserables terroristas financiados por el narcotráfico y el mundo nos tiene que acompañar en la tarea que corresponde al estado de derecho de derrotarlos.

Quiero invitar a la Fuerza Públicaa que en esta hora de dolor nos llenemos todos de renovadas energías, con renovadas energías y ánimo de victoria, continuando nuestras operaciones, tenemos que derrotar estos bandidos.

En el día de hoy fue capturado cuando trataba de ingresar nuevamente a territorio de Colombia, el bandido que la semana pasada puso los explosivos contra el Gobernador de Arauca. Estas son las conclusiones de este Consejo de Seguridad”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA