Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
28 de diciembre

Se benefician 952 trabajadores de la entidad

EXTIENDEN PLAZO DE RETÉN SOCIAL HASTA LIQUIDACIÓN TOTAL DE TELECOM

Bogotá, 28 dic. (SNE).- El gerente liquidador de Telecom, Javier Lastra Fuscaldo, anunció la extensión, hasta la culminación del proceso de liquidación de la empresa, de los beneficios del Retén Social a 952 trabajadores.

La figura del Retén Social fue diseñada por el Gobierno con el fin de proteger a los trabajadores más vulnerables en los procesos de liquidación (madres y padres cabeza de familia sin alternativa económica, minusválidos y personas próximas a jubilarse).

La ley 790 de 2002, que le concedió facultades extraordinarias al Gobierno para definir el Programa de Renovación de la Administración Pública (PRAP), dice que la vigencia del Retén Social vence el 28 de diciembre de 2005 pero como el proceso de liquidación de Telecom no ha concluido y se deben atender las sentencias de la Corte Constitucional, este será extendido hasta que culmine la liquidación.

Extender esos beneficios del Retén Social a los 952 trabajadores, tiene un costo mensual de 20 mil millones de pesos por nómina y los beneficios de la convención colectiva de trabajo.

GIROS

De otro lado el funcionario indicó que Telecom en Liquidación giró 60 mil millones de pesos al patrimonio que administra las pensiones de los 16 mil jubilados.

Con estos 60 mil millones se completan los 382 mil millones de pesos girados en todo el 2005, con lo cual se asegura el pago de las 14 mesadas a los 16 mil pensionados de Telecom.

Con esto se cumple uno de los objetivos del Gobierno Nacional que es pagar todas las mesadas a los jubilados.

“Este año no se debe un solo peso a los pensionados de Telecom en Liquidación”, puntualizó el apoderado liquidador.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA