Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
29 de diciembre

La inversión asciende a $69.709 millones

7.528 FAMILIAS POBRES DEL ATLÁNTICO HAN RECIBIDO SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Bogotá, 29 dic (SNE). Un total de 7.528 familias pobres del departamento del Atlántico se han beneficiado con subsidios de vivienda de interés social, durante lo corrido de la actual administración.

La cifra la dio a conocer la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, quien al hacer un balance del comportamiento de los subsidios de vivienda en el país, aseguró que se han destinado 69.709,5 millones de pesos para el departamento del Atlántico.

“El balance ha sido muy positivo. Tenemos un número de subsidios en lo que va corrido del Gobierno de 7.528 subsidios familiares de vivienda, con inversiones por más de 69 mil millones para el departamento del Atlántico. Eso significa que nosotros estamos atendiendo tanto al departamento como a Barranquilla con unos proyectos muy importantes”, dijo Suárez Pérez.

Quiero mencionar –agregó– el proyecto de subsidio en especie y complementario en dinero, que es la Urbanización Cayenas, donde el Gobierno Nacional está aportando el lote que tenía el antiguo Inurbe. Este es un proyecto importante en el cual vamos a tener 740 familias beneficiarias, por un costo de 5.782 millones de pesos.

La Ministra aseguró que muy pronto se van a poder ver las obras avanzadas y que se le ha hecho un minucioso seguimiento a este proyecto. Recordó que en el municipio de Soledad también se adelanta un proyecto de 295 viviendas.

Explicó que adicionalmente se han otorgado 579 subsidios para la población desplazada, por un monto superior a 5.146 millones de pesos, los cuales se han distribuido en los municipios de Baranoa, Barranquilla, Galapa, Luruaco, Malambo, Ponedera, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad y Tubará.

Para vivienda rural, a través del Banco Agrario se han asignado 1.231 millones de pesos en subsidios, que han beneficiado a 320 familias, de las cuales 134 recibieron la buena noticia este año que termina.

TITULACIÓN

“Otro de los logros que se han alcanzado en el departamento de Atlántico, y especialmente en la ciudad de Barranquilla, es la titulación. Todas aquellas familias que no tenían su escritura y que han tenido dificultades, nos hemos puesto a la tarea, con el Banco Inmobiliario Metropolitano y con la administración local, para entregar los títulos. Ya hemos entregado 1.200 títulos”, dijo la funcionaria.

“Tenemos en curso –agregó– proyectos para 2.350 en la ciudad de Barranquilla. Estamos también trabajando en Galapa, en Malambo, en Baranoa y en Soldedad, haciendo todo el análisis de unos predios y eso en total nos da que estamos trabajando en cerca de 4.858 escrituras para igual número de familias”.
La Ministra recordó que la meta inicial del Gobierno era titularizar 23 mil predios, meta que se sobrepasó.

“Nos propusimos inicialmente alcanzar en los cuatro años 23 mil títulos y ya vamos en 26 mil y tenemos en proceso cerca de 50 mil nuevos títulos. Es decir, esta es una de esas metas del Manifiesto Democrático y del Plan Nacional de Desarrollo que vamos a superar ampliamente”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA