Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
30 de diciembre

Entre ellas figuran hogares desplazados y afectados por el invierno

13 MIL FAMILIAS DE SANTANDER HAN RECIBIDO SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Bogotá, 30 dic (SNE). El Gobierno Nacional ha invertido 103.618 millones de pesos en subsidios de vivienda para el departamento de Santander. Estos recursos han beneficiado a 13.281 familias de bajos ingresos.

Los recursos asignados han permitido la atención de diferentes tipos de población, entre ellos la urbana, la rural, la desplazada y los afectados por la violencia y la ola invernal.

De acuerdo con la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, se han atendido 4.258 familias afectadas por desastres naturales, especialmente por la ola invernal, y 873 familias desplazadas.

“Hace una semana pude estar en la ciudad de Bucaramanga haciendo un repaso, con cada uno de los alcaldes, de los compromisos que se han generado por la ola invernal de comienzos del año”, explicó la Ministra.

“Ya el tema –agregó– ha tomado alguna dinámica después de que tuvimos algunos retrasos en municipios como Girón y la misma Bucaramanga, dada la magnitud del proyecto y la falta de disponibilidad de suelo para construirlo. Pero ya Bucaramanga tiene su lote y tiene su proyecto. Esperamos muy pronto que se empiecen a ver las obras avanzadas”.

Con respecto a Girón, aclaró que se espera concretar el tema del lote con la Alcaldía y por supuesto el proyecto.

“En los otros municipios los procesos van avanzando y ya los alcaldes nos han presentado unos partes muy importantes de avance. El Gobierno Nacional ha venido cumpliendo y haciendo seguimiento, y por supuesto la autoridad local juega un papel fundamental”, argumentó la funcionaria.

MEDIO AMBIENTE

En agua potable y saneamiento básico, el Gobierno Nacional ha aportado recursos complementarios por 12.529 millones de pesos, para un total de 18 proyectos en los distintos municipios del departamento.

“De esa manera estamos apoyando a las alcaldías municipales y las corporaciones autónomas, y tenemos en curso, en ejecución, varias de estas obras que nos van a permitir tener unas obras de impacto ambiental y por supuesto de impacto social y de mejoramiento en la optimización de los servicios públicos”, dijo.

Por eso aseguró que en Santander, tanto en medio ambiente como en agua potable, saneamiento básico y vivienda, “el balance es muy positivo”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA