Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
30 de diciembre

En el Gobierno Uribe se han decomisado 480 toneladas

DECOMISADAS 186 TONELADAS DE COCAÍNA EN 2005

Bogotá, 30 dic. (SNE).- Como una cifra record a nivel mundial, durante el 2005 las Fuerzas Militares y de Policía realizaron operaciones que permitieron el decomiso de 186 toneladas de cocaína pura, listas para ser comercializadas.

El ministerio de Defensa reportó que este es el año en el que más droga se ha decomisado en el país. En el 2004 fueron decomisadas 148 toneladas y en total, durante la administración del presidente Álvaro Uribe, han sido incautadas 480 toneladas de la droga.

Uno de los elementos más importantes para poder alcanzar estas cifras han sido las operaciones desplegadas por la Armada Nacional en alta mar, en muchas oportunidades con la cooperación de las unidades de guardacostas de los Estados Unidos.

El golpe más importante propinado por la Fuerza Pública a las bandas de narcotráfico y grupos terroristas durante el 2005, fue la incautación de 15 toneladas de droga, en una zona selvática de Tumaco (Nariño), frontera con Ecuador.

Esta operación, que fue realizada por la Armada Nacional y la Policía Judicial (Dijin) dejó al descubierto el más grande centro de acopio de drogas. Las autoridades revelaron que el lugar donde se encontró el alijo de droga era punto de encuentro para que las FARC y los paramilitares vendieran la droga a miembros del cartel del Norte del Valle del Cauca.

“Esta gran cantidad de droga pertenecía a grupos de paramilitares, a las FARC y narcotraficantes. Para delinquir por la parte económica no hay diferencias entre estos grupos, aprovechan cualquier oportunidad para buscar finanzas para el terrorismo”, dijo en su momento el comandante de la Armada Nacional, almirante Mauricio Soto.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA