Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
30 de diciembre

Con los recursos por monopolio de licores

DEPARTAMENTOS CON PLENA COBERTURA EN EDUCACIÓN Y SALUD PODRÁN HACER OTRAS INVERSIONES

Bogotá, 30 dic. (SNE).- Los departamentos que tengan totalmente cubiertas las necesidades en educación y salud, podrán invertir los recursos que reciban por el monopolio de los licores en la atención de más necesidades básicas insatisfechas.

Los programas para solucionar esas necesidades básicas tienen que estar incluidos dentro de los planes departamentales de desarrollo o en la política sectorial a cargo de cada ministerio.

Se deben privilegiar los gastos relacionados con los subsidios a la demanda y prestación de servicios a la población pobre que no cuenta con ellos.

Con el fin de garantizar la efectiva destinación de las rentas obtenidas en el ejercicio del monopolio de licores en sectores diferentes a la educación y salud, la Superintendencia Nacional de Salud exigirá a los departamentos la firma de planes de desempleo.

Actualmente el 51 por ciento de los recursos por los licores se deben invertir en los servicios de salud y educación.

Como hay algunos departamentos en la Ley 550 de 1999 o de reestructuración económica, se permite invertir en la reestructuración de pasivos o deudas.

En el caso de las necesidades de salud, los recursos se deben invertir en atender los subsidios de demanda, prestación de los servicios a la población más pobre, la implementación de planes de atención básica, programas para mejorar la situación alimentaria y nutricional de los niños y los adultos mayores, saneamiento ambiental y agua potable, pasivo prestacional del sector salud y gastos para los convenios de desempeño para reorganización de la red hospitalaria pública.

En educación se tienen que invertir en construcción, adecuación y mantenimiento de establecimientos educativos de preescolar, básica y media, adquisición de lotes para edificarlos, dotación, gastos de funcionamiento excluidos los gastos de personal, transporte escolar, alimentación escolar, deudas laborales con el sector educativo, pasivo pensional y prestacional, proyectos de inversión y recreación en deporte, cultura, ciencia o tecnología articulados con el sector educativo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA