Diciembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

18
25
31 de diciembre

Alocución del Presidente de la República

DISCIPLINA, TRANSPARENCIA, ALEGRÍA, HUMILDAD Y AMOR POR COLOMBIA, DESEOS PARA 2006

La Chorrera (Amazonas), 31 dic. (SNE).- El siguiente es el mensaje de año nuevo del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde La Chorrera, corregimiento del Amazonas, donde el Jefe de Estado compartió con los soldados que desde esa zona del país protegen a los colombianos y están recuperando la soberanía y la tranquilidad de Colombia:

“Compatriotas:

Nos encontramos hoy en la Chorrera, en este fin de año, es un corregimiento del departamento del Amazonas, en el río Igara Paraná. El río Igara Paraná ustedes lo ubican en el mapa de Colombia cerca al Aracuara, en todo el centro del Amazonas, corre de norte a sur, trata de comunicar el río Caquetá que le queda ligeramente al norte, con el río Putumayo al cual desemboca este río Igara Paraná.

En este sitio se inspiró la novela de José Eustasio Rivera, La Vorágine. Aquí se desarrolló un imperio cauchero, de ingrata recordación. Este es uno de los sitios asediados por el terrorismo, que con inmenso sacrifico, ha venido recuperando la Fuerza Pública.

Hemos llegado hoy para saludar desde aquí a todos los compatriotas y para desear un feliz año a cada uno de nuestros compatriotas y para expresar nuestra gratitud a los Soldados y Policías de la Patria.

Me acompañan el señor Ministro de la Defensa, algunos de los integrantes del gabinete ministerial, los altos mandos, los comandantes del Amazonas y me acompañan también los soldados de la Patria que están cuidando este sitio, recuperando la soberanía de Colombia y la tranquilidad aquí, en el corazón amazónico.

Estos soldados hacen inmensos sacrificios, de la basta geografía colombiana, muchos sitios que estaban tomados por el terrorismo se han recuperado, nos faltan otros, pero con el sacrificio de nuestros soldados y policías vamos avanzando.

La exposición al riesgo de la Fuerza Pública, es causa de tranquilidad del resto de los colombianos. La exposición al sacrificio de la Fuerza Pública, promueve la confianza para que haya inversión, empleo, erradicación de la pobreza.

Hoy, millones de colombianos están haciendo turismo, millones de colombianos están disfrutando una Patria más tranquila, gracias al esfuerzo de nuestros soldados y policías. A pesar de que tenemos tantos problemas, vamos mejorando en el tema del empleo, tenemos que derrotar los grandes flagelos colombianos y lo vamos a hacer entre todos.

Esta selva ha querido ser destruida por el narcotráfico. Esta selva que es presente y futuro de la Patria, alcancía de biodiversidad, que debe ser una de las fuentes de bienestar de las nuevas generaciones de colombianos, tenemos que protegerla, porque la presencia del terrorismo es devastadora.

La selva ha visto destruido un porcentaje importante por parte del terrorismo para sembrar droga, por eso nuestro esfuerzo para erradicar la droga, por eso en el año que culmina hemos erradicado manualmente 31.300 hectáreas y nos proponemos empezar 2006 con la tarea de erradicar totalmente la droga que hay en el parque nacional de La Macarena, de erradicarla manualmente.

Mientras los terroristas destruyen la selva, siembran droga, el Gobierno respeta a la comunidad nacional e internacional y no fumiga, los soldados y los policías entran a hacer una tarea con los campesinos de erradicación manual, los terroristas que siembran la droga, los terroristas que alimentan su acción violenta con la droga, son los que asesinan a nuestros soldados y policías que están cuidando a los compatriotas campesinos que erradican la droga.

Con el apoyo de todos los colombianos y de la comunidad internacional, vamos a continuar esta tarea que reiniciaremos el 20 de enero en el parque de La Macarena, donde nos asesinaron nuestros soldados en esta semana que culmina.

Y vamos a continuar haciendo este esfuerzo con profunda convicción democrática.

La Patria ha visto este año que los asesinatos se han reducido en 23 de los 32 departamentos. 11 mil asesinatos menos, son 11 mil vidas que se salvan, pero en materia de vida, finalmente las estadísticas nada dicen porque es idéntico el dolor con un asesinato, que el dolor que se siente en años en los cuales 32 mil colombianos han sido asesinados. La reducción es importante, pero tenemos que trabajar con nuestros soldados y policías hasta que haya cero asesinatos en la Patria.

La Patria, que llegó a sufrir 3.050 secuestros en un año, este año tiene 360 secuestros extorsivos. Se ha reducido sustancialmente, pero una familia sufre lo mismo cuando hay un solo secuestrado, que cuando hay más de 3 mil secuestrados. Por eso, tenemos que erradicar totalmente el secuestro.

Hemos aceptado la invitación de Francia, de España y de Suiza para el acuerdo humanitario, la respuesta que dio la FARC fue el asesinato de 29 integrantes del Ejército.

El Gobierno persiste en buscar el acuerdo humanitario, en esta ocasión, aceptando la propuesta de estos tres países europeos y nuestros soldados y policías persisten con presionar militar y policivamente la liberación de nuestros secuestrados. Donde quiera que tenemos indicios de la presencia de los secuestradores que maltratan a nuestros compatriotas secuestrados, allí llega la Fuerza Pública, como recientemente tuvimos indicios de que alguno de ellos estaba por San Pablo, Nariño, allí está presionando la Fuerza Pública.

Estamos listos para el acuerdo humanitario, atendiendo la recomendación, la propuesta de los tres países europeos. Y también tenemos toda la voluntad para la presión militar y policiva a fin de buscar que nuestros compatriotas secuestrados sean rápidamente liberados.

Compatriotas: que 2006 sea un año en el cual avancemos en erradicación del terrorismo, que 2006 sea un año en el cual se profundice nuestra democracia, que 2006 sea un año en el cual avancemos en erradicación de la pobreza, que 2006 sea un año en el cual avancemos en confianza en Colombia. Confianza para invertir en nuestra Patria, confianza para generar empleo en nuestra Patria, confianza para erradicar la pobreza en nuestra Patria.

Los invito a todos a que trabajemos en el 2006 con disciplina, los invito a todos a que trabajemos en el 2006 con transparencia, a que trabajemos en el 2006 con alegría, a que trabajemos en el 2006 con humildad –es lo más difícil, lo confieso en lo personal-, a que trabajemos en el 2006 con amor por Colombia.

Cuando hay amor por Colombia las dificultades se van superando, la escasez de recursos también se puede remontar, con amor por Colombia evitamos la violencia, con amor por Colombia derrotamos la corrupción.

A cada uno de ustedes, apreciados compatriotas, feliz año en el 2006, que todos rodeemos a nuestra Fuerza Pública en esta heroica tarea, en estos lugares de la prodigiosa selva colombiana, allí donde nuestra Fuerza Pública esté trabajando por el bien de todos nosotros.

Compatriotas, feliz año y amor por Colombia”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA