Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

Dice Comandante de las FF.MM:

SOLDADOS, LOS MÁS BENEFICIADOS CON NUEVO RÉGIMEN PENSIONAL

Bogotá, 5 ene. (SNE).- El Comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, resaltó este miércoles que con el nuevo régimen de pensiones para la Fuerza Pública los más beneficiados serán los soldados rasos, los cuales antes contaban con muy pocas garantías.

El alto oficial citó tres puntos de importancia dentro del nuevo régimen pensional para la Fuerza Pública: asignación de retiro, invalidez y pensión de sobrevivencia.

ASIGNACIÓN DE RETIRO

“El problema que más nos preocupaba era que nuestros soldados no tenían un futuro”, dice el general Ospina, a la vez que explica que con el nuevo régimen los soldados que no tenían sueldo de retiro, lo obtuvieron a partir de los 20 años de servicio.

“Es algo que no tiene precedentes. A partir de esto quedan con un sueldo de retiro equivalente al 70 por ciento del sueldo básico que tengan al momento de retirarse, más el 38 por ciento de la prima de antigüedad, o sea que en todos los casos quedan con una asignación superior al 1,2 del salario mínimo mensual vigente”, explicó.

INVALIDEZ

Ospina sostuvo que este punto beneficia altamente a los soldados ya que anteriormente el índice de invalidez mínimo para recibir la pensión estaba en un 75 por ciento y ahora -con esa reforma- se bajó al 50 por ciento.

“Es más humano, porque prácticamente una persona que pierde el 75 por ciento (de su cuerpo) está destruida, entonces afortunadamente se humanizó al 50 por ciento de la disminución de la capacidad laboral”, dijo el General Ospina.

SOBREVIVENCIA

Igualmente, el alto oficial exaltó que para alcanzar una pensión por sobrevivencia, anteriormente los soldados muertos en combate tenían que tener mínimo 15 años de servicio: “ahora se bajo a un año y en cualquier acto del servicio queda cobijada por la pensión de sobrevivencia”.

La pensión de sobrevivencia es del 50 por ciento de las partidas computables o del salario mínimo mensual vigente, “lo mejor es que tiene retroactividad a partir del 2002”, añadió.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA