Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

Entregados 110 vehículos a los grupos Gaula

GOBIERNO INVERTIRÁ $25 MIL MILLONES EN LUCHA CONTRA SECUESTRO

Bogotá, 11 ene. (SNE).- El Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) invertirá durante este año más de 25 mil millones de pesos, en toda clase de equipos de dotación logística para los grupos de antisecuestro Gaula.

Así lo dio a conocer este martes el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, durante una ceremonia en la que fueron entregados 110 vehículos a estos grupos antisecuestro y extorsión.

Los dineros serán invertidos en la compra de equipos de cómputo, visores nocturnos, armamento, y demás; esto con el fin de hacer de esos grupos unas unidades más operativas y perfectamente equipadas.

“Nunca en los Gaula se había hecho una inversión tan grande, esto nos va a permitir más resultados. Vamos en la dirección correcta para derrotar las bandas de secuestradores”, dijo Santos.

Por su parte el Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, recordó que para el Gobierno colombiano, acabar y combatir el secuestro es una prioridad.

“Muestra de ese compromiso son las 252 personas que recobraron su libertad en el 2004. Esto es alentador, sin embargo es insoportable la cifra de 746 secuestros extorsivos en el 2004, a pesar de ser menor a la de años anteriores”, añadió.

Recordó que existe una serie de recompensas por información que conduzca a la libertad de los secuestrados y la importancia que recae sobre los ciudadanos para entregar información que delate y conduzca al paradero de los secuestradores.

Con esta inversión los grupos Gaula mejorarán sensiblemente su movilidad para realizar de manera más eficiente acciones tendientes a desarticular organizaciones dedicadas al secuestro, a evitar secuestros y rescatar personas en diferentes partes del país.

Fondelibertad es la entidad del Ministerio de Defensa, encargada de proponer y ejecutar las Políticas Antisecuestro, al tiempo que administrar los recursos destinados para esta lucha.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA