Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

DELEGACIÓN DE CONGRESISTAS DE EU REITERAN APOYO A PLAN COLOMBIA Y TLC

Bogotá, 11 Enero (SNE).- Una delegación de ocho congresistas republicanos y demócratas de Estados Unidos reiteró este martes su respaldo al Plan Colombia y expresaron, durante una reunión con el vicepresidente Francisco Santos, su confianza en que los dos países lograran un Tratado de Libre Comercio justo para ambas naciones.

“Nos mantenemos firmes con nuestro apoyo al Plan Colombia y tenemos pensado trabajar con el Congreso para continuar con ese apoyo”, dijo el congresista republicano Jerry Weller, vocero de la delegación.

En cuanto al Atpdea y al TLC, Weller se refirió a la importancia de lograr un tratado que sea “justo y balanceado” para ambos países.

“Venimos aquí con el deseo de tener un tratado de libre comercio entre los dos países, nuestra amistad de largo plazo es muy importante ya que nuestra asociación comercial es muy fuerte y nuestra meta es un tratado que sea justo y balanceado para ambas naciones”, reiteró el congresista Weller.

Debido al vencimiento de la Atpdea en 2006, la delegación de congresistas manifestó su entusiasmo porque se logren acuerdos, que ambos congresos puedan aprobar, en la siguiente reunión a realizarse en Cartagena en dos semanas

La delegación felicitó al Presidente Uribe, al Vicepresidente Santos y al Gobierno por los avances en la reducción de ataques terroristas y en el proceso de desmovilización que se adelanta con las AUC.

La delegación de Congresistas estaba compuesta por Jerry Weller (R) de Illinois, E. Clay Shaw Jr. (R) de Florida, Collin Peterson (D) de Minnesota, Henry E. Brown (R) de Carolina del Sur, Darell Issa (R) de California, Marsha Blackburn (R) de Tennesse, Giny Brown-Waite (R) de Florida y Jim Gerlach (R) de Pennsylvania.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA