Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

Se les adeudaba $1.200 millones

PAGAN NÓMINA A TRABAJADORES DE EMPRESAS PÚBLICAS DE QUIBDÓ

Bogotá, 17 ene (SNE). La Superintendencia de Servicios Públicos pagó la nómina que, por 1.200 millones de pesos, se les adeudaba a los trabajadores y empleados de las empresas públicas de Quibdó.

La superintendente Evamaría Uribe informó que la entidad a su cargo logró obtener los recursos mediante acceso al Fondo Empresarial de reestructuración que creó la Ley 812 de 2003, el cual es administrado por la Financiera Eléctrica Nacional (FEN).

La funcionaria destacó la buena gestión de la FEN, “lo cual permitió en forma rápida desembolsar los dineros que fueron entregados el día de hoy a los empleados”.

Recordó que la Superservicios intervino las Empresas Públicas de Quibdó, con el fin de restablecer el servicio de acueducto en la ciudad, cuya suspensión estaba afectando seriamente a los habitantes de la capital chocoana.

Indicó que encontró que “a los trabajadores y empleados de la empresa se les adeudaba 1.200 millones de pesos en sueldos atrasados, correspondientes a 12 meses de trabajo”.

La empresa cuenta con 192 funcionarios de nómina, contratistas y empleados por orden de servicios, “los cuales no recibían ninguna retirbución salarial, razón por la cual tomaron la decisión de suspender el servicio”.

La funcionaria destacó también la buena voluntad de los empleados, quienes llegaron a un acuerdo con la Superintendencia y restablecieron, en forma rápida y oportuna, la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, “trabajando hasta 24 horas seguidas para que llegara a la comunidad el servicio”.

Ahora el objetivo de la Superintendencia es mejorar y ampliar la cobertura de los servicios públicos domiciliarios en Quibdó.

Con el ánimo de estructurar una solución definitiva para la ciudad en esta materia, se buscará vincular a un operador especializado, pero contando con los actuales empleados y trabajadores, quienes han manifestado su voluntad de apoyar un proceso de restructuración laboral.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA