Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

Durante los últimos tres años

PLAN COLOMBIA HA FINANCIADO SIEMBRA DE 22 MIL HECTÁREAS DE PALMA AFRICANA

Bogotá, 20 ene. (SNE).- Durante los últimos tres años, el Plan Colombia ha financiado la siembra de 22.320 hectáreas de palma africana en 21 municipios del país, con beneficio para 2.864 familias campesinas.

Con motivo del lanzamiento de la segunda fase del proyecto de palma africana en el municipio de Tamalamaque, la Consejería para la Acción Social detalló que los departamentos beneficiados con el programa del Gobierno para incrementar este cultivo son Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander, Nariño y Santander.

Los recursos invertidos en proyectos de palma suman 158.679 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta a los productores un total de 51 mil millones.

Indicó que el buen manejo de los recursos y el aprovechamiento de la tierra permitió ampliar en más de 200 hectáreas el proyecto de cultivo de palma de aceite en Tamalameque (Cesar).

A través del programa de Desarrollo Alternativo del Plan Colombia se realiza ya la segunda fase del proyecto, que dejará otras 202,5 hectáreas sembradas, las cuales se suman a las 607,5 ya cultivadas y demandan recursos por 1.467 millones de pesos.

Un total de 81 campesinos de veredas como Caño Sucio, Las Brisas, Alianza Campesina, Campo Alegre, 12 de Octubre y El Jobo del municipio de Tamalameque, avanzan en la ejecución de la explotación de palma africana en esta localidad del país.

La palma africana es uno de los productos que financia el programa de Desarrollo Alternativo del Plan Colombia, junto con productos como cacao, caucho, forestales y cafés.

Se trata de una especie que produce mucho más aceite por hectárea si se le compara con otros cultivos como soya, algodón, girasol o maíz.

En el mundo hay sembradas 5,4 millones de hectáreas de palma, siendo Malasia el principal productor con 2,4 millones de hectáreas.

Colombia es el primer productor de palma de aceite en América Latina y ocupa el cuarto puesto en la producción mundial con 174 mil hectáreas. Igualmente ocupa el sexto puesto como país exportador.

El programa de Desarrollo Alternativo forma parte de la cuarta herramienta de equidad sobre “Manejo Social del Campo”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA