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NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO DE ICETEX PARA ESTUDIANTES DE SEMESTRES AVANZADOS

Bogotá, 24 ene. (SNE). - A partir del próximo primero de febrero, el Icetex tendrá una nueva línea de crédito dirigida especialmente para los estudiantes de semestres más avanzados.

“Vamos a sacar el 1 de febrero un crédito de mediano plazo que puede ser útil para los semestres más avanzados. Actualmente, quienes están en semestres más avanzados no es que no se les dé crédito pero tienen menos puntaje”, explicó Martha Lucía Villegas, directora del Icetex.

Las líneas de crédito de mediano plazo se dirigen para estudiantes de excelente promedio académico para estudios de pregrado en Colombia y posgrado en el país y el exterior.

Para pregrado en el país el Icetex financia hasta ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre, es decir, se entrega hasta 3 millones 200 mil pesos por semestre, en el cual se paga el 60 por ciento en época de estudios y el 40 por ciento al culminar y en un tiempo igual al que empleó para estudiar.

“Hay se dividen las cargas entre los padres y los hijos, es decir, el papá paga durante la época de estudios y el joven paga cuando ya termina”, dijo Villegas.

Para posgrado en el país el Instituto financia hasta 32 salarios mínimos legales vigentes anuales, con una tasa del 18 por ciento, para cancelar el 40 por ciento en época de estudios y el 60 por ciento después de terminar el pregrado.

Para posgrado en el exterior se financia hasta 16 mil dólares por dos años, con una tasa del 18 por ciento, para cancelar el 50 por ciento en época de estudios y el 50 por ciento después de regresar al país.

“Ese crédito estará disponible a partir del primero de febrero, especialmente para quienes no pueden acceder al crédito Acces que queremos sea con mucho énfasis para los estratos más bajos y los primeros semestres”, puntualizó la directora del Icetex.

De otra parte, la funcionaria aseguró que se está implementado un sistema de atención virtual al usuario, con el fin de darle respuesta en tiempo real sobre inquietudes que tiene, para evitarle el desplazamiento hasta la entidad.

“Esperamos que en un mes está totalmente depurado y además pero se pretende atender toda la solicitud mediante el acceso a un call center y la atención virtual en tiempo real al usuario”, dijo Villegas.


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