Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

La meta para 2005 es formar a 350 mil personas a través de Internet

SENA OFRECE 45 MIL CUPOS PARA CURSOS VIRTUALES EN 150 ÁREAS

Bogotá, 27 ene (SNE). -.A partir de esta semana, el Sena ofrece en todo el país 45 mil cupos dirigidos a la formación productiva por medio de 150 cursos virtuales en 10 áreas ocupacionales.

Estos cupos hacen parte de los 350 mil que la entidad ofrecerá durante el 2005 bajo esta modalidad. Para ello el Sena cuenta con una plataforma tecnológica de avanzada, considerada como una de las mejores de Latinoamérica.

Durante el año anterior fueron formados 130 mil estudiantes en diferentes cursos virtuales de manera gratuita.

Los cursos ofrecidos por el Sena este año, tendrán una duración promedio de 40 a 60 horas y serán guiados por tutores especializados en el manejo de este tipo de formación, por medio de chats, foros, y otra serie de herramientas informáticas. Los alumnos podrán adelantar tres cursos simultáneamente.

Este programa de educación virtual, beneficia al estudiante, ya que ellos mismos seleccionan su hora de estudio, el tiempo de estudio, y el lugar en donde se encuentre, ya que con solo conectarse a Internet inician su estudio.

Es importante resaltar que el certificado que expide el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es el mismo que entrega a los alumnos de cursos presenciales.

Los únicos requisitos para los interesados en acceder a esta formación es ser colombiano, poseer documento de identidad, saber leer y escribir y tener acceso a Internet y a correo electrónico.

Las áreas productivas en las cuales estarán disponibles estos cursos son: Finanzas y administración; Ciencias naturales y aplicadas; Salud, Ciencias sociales, educativas, religiosas y servicios gubernamentales; Arte, cultura, esparcimiento y deportes; Ventas y servicios; Explotación primaria y extractiva; Operación de equipos industrial y de transporte y oficios universales; Procesamiento, fabricación y ensamble y Tecnologías de información.

Adicionalmente el Sena cuenta con tres cátedras virtuales. La Cátedra Virtual de Productividad y Competitividad (inscripciones permanentes), la Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial (a partir del próximo 7 de febrero) y la Cátedra Virtual de Creación (abierta las inscripciones hasta el 13 de febrero).

Los requisitos para acceder a estos cursos y la inscripción será un proceso que se adelantará por medio del sitio Web

La meta global de formación del Sena para el 2005 es llegar con capacitación para el trabajo productivo a 3 millones 339 mil colombianos. Durante el año anterior la entidad capacitó a 2 millones 900 mil personas, con lo cual superó la meta planteada por el Gobierno Nacional de formar a 2 millones 600 mil colombianos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA