Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

Presidente Uribe inauguró nueva sede de la fundación en Cali

BANCO DE LA MUJER PASÓ DE 41 MIL A 100 MIL USUARIOS DE MICROCRÉDITO

Cali, 27 ene. (SNE).- Al inaugurar la nueva sede del Banco Mundial de la Mujer en Cali, el presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que, desde noviembre 2001 hasta la fecha, esta fundación pasó de 41 mil clientes y 60 mil millones en microcrédito, a 100 mil usuarios y una cartera de 158 mil millones de pesos actualmente.

“Si eso lo han hecho en tres años tienen tiempo de hacer muchísimo más”, dijo el Mandatario a Clara Serra de Akerman, presidenta de la fundación Banco Mundial de la Mujer, institución especializada desde hace 25 años en otorgar créditos individuales a microempresarios, tiempo durante el cual ha desembolsado 500 mil créditos por más de 600 mil millones de pesos.

El 70 por ciento de los clientes del Banco de la Mujer son tradicionalmente mujeres dueñas de pequeños negocios, que tienen ingresos medios y bajos y con necesidades financieras para hacer crecer sus unidades productivas.

Esta asignación de créditos a los pequeños y medianos empresarios está consignada como una de las prioridades de la política de Reactivación Social incluida en la sexta herramienta de equidad social, que tiene como propósito hacer de Colombia un país de propietarios.

Desde agosto de 2002 hasta noviembre de 2004, el Gobierno Nacional ha desembolsado créditos por 2 billones 450 mil millones de pesos, asignados a microempresarios por medio de diferentes entidades que, así como el Banco de la Mujer, se han unido a la política gubernamental.

Actualmente el Banco de la Mujer cuenta con 22 agencias, de las cuales 10 operan en Cali, dos en Pereira y las restantes están ubicadas en Palmira, Tulúa, Armenia, Cartago, Buga, Buenaventura, Dosquebradas, Zarzal, Pradera y Popayán.

Para este año la entidad microfinanciera abrirá ocho nuevas oficinas de atención en diferentes regiones del país y para ello tiene como meta aumentar el volumen de cartera en 53,4 por ciento y realizar una emisión de bonos por 120 mil millones de pesos, cuya primera parte está prevista para el próximo mes de febrero.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA